XSIforum.com

Panoramas hdri.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #30 en: 13 Mayo 2014, 16:27:35 »
Estoy implementando cosas nuevas en el exporter de Blender, relacionadas con IBL, y estoy usando alguno de los panoramas. El metodo de trabajo que intento implementar pasa por los archivos .ibl generados con sIBL Gui y sIBL Edit del proyecto HDRLabs. Que basicamente te crea versiones especificas del hdri para cada  proposito; iluminar, mapa de reflexiones, background.. y que ademas, incluye otros datos como las coordenadas del sitio del HDRI, etc..
Me parecio justo compartir mis pruebas que, aunque no muy tecnicas, al menos muestran que los panoramas son muy usables. :)

Una prueba como environment, sin ninguna luz, solo el hdri:


Y aqui usando la version de mapa de reflexion, creada con sIBLEdit:


Saludos..

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #31 en: 30 Junio 2015, 16:28:16 »
Se que este hilo tiene su tiempo, pero bueno, no quería abrir otro nuevo. Sigo muy poco a poco creando panoramas hdri. La cosa tiene su complicación a la hora de calcular la exposición y no pasarse o quedarse corto, además de la siempre preocupación de las sombre del trípode y el fotógrafo.





 


Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #32 en: 30 Junio 2015, 19:45:48 »
Vale mas que te pases de exposición que quedarse corto. A fin de cuentas teniendo mucho rango siempre puedes bajar la exposición a donde necesites.
Pero si, hacer buenos HDRI no es cosa fácil.

Respecto al tripode, alejate lo mas posible para no contaminar la escena, si tienes un mando distancia mejor.
Un par de usuario del foro (Cesar y Alberto) y yo estamos creando una herramienta, que entre otras cosas permite borrar de forma muy fácil el tripode :)

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #33 en: 14 Julio 2015, 16:29:13 »
Lentamente voy haciendo cosas. Estuve estos días haciendo algún panorama y algo va saliendo.

Hice este panorama:



Son 6 ángulos con 5 fotos, en total 30 fotos.



Este es el render final con un modelo gratuito:



No tengo chekers, y al principio no les veía mucha utilidad, si el que crea el panorama sabe que fondo va a utilizar no los veía muy útiles pero a medida que hago panoramas, sobre todo con mucho contraste me empiezo a dar cuento de para que sirven.

Tiene muchos fallos evidentes como que coloque al modelo 3d en una zona desenfocada, ademas la sombra no se corresponde. No se si habría que añadirle una luz 3d solo para la sombra. Y me da la sensación que debería tener mucho más contraste.

Aquí el archivo.

https://drive.google.com/file/d/0BwlaTXe9miYwWHhWYkRDeUJXeDQ/view?usp=sharing



Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #34 en: 14 Julio 2015, 16:33:51 »
Me da la sensacion de que tienes poco rango dinamico.
Que diferencia de exposicion utilizas entre cada uno de los brackerts?

Trata de utilizar al menos 2 pasos completos. Si puedes, 3.

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #35 en: 14 Julio 2015, 18:48:24 »
Ese tenia un paso y 2 tercios. Voy a intentar hacer hoy hacer uno de 3 pasos.

La sombra la debería dar el mapa también, y debería ser alargada si no me equivoco.

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #36 en: 15 Julio 2015, 21:49:55 »
El mismo día que hice el panorama anterior hice este otro, que entre la exposición con menos exposición y la que más, hay 2 paso y 2/3.

En la imagen faltan las fotos intermedias, pero serían en total 5 fotos por 6 ángulos.



Este sería el panorama en jpg.



Lo revise también nuke para no equivocarme. No se si tendrá rango suficiente?.



Esta sería la imagen final sin corregir con la carta de color.



La verdad es que tengo miedo cuando estoy haciendo las secuencias de las fotos de pasarme por abajo o por arriba, no es la primera vez que me paso y después el ptgui no me deja hacer los panoramas porque hay zonas muy oscuras o muy claras.

También hice dos vídeos de referencia girando el entorno para ver como afecta la luz al modelo.

Este es con el mapa original



Este segundo vídeo es con el mapa pero con intensidad en 4 desde maya con arnold.



*No se como se pone para ver los videos de you tube directamente en el foro?.

Que shader sería recomendable para el modelo y este tipo de pruebas?, alguna recomendación más?.

Aquí esta el mapa en resolución 4096.

https://drive.google.com/file/d/0BwlaTXe9miYwUmJyM0I1UnBkeUE/view?usp=sharing

« Última modificación: 15 Julio 2015, 21:58:03 por Mak_01 »