XSIforum.com

Video Mapping 3d

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Video Mapping 3d
« en: 23 Abril 2014, 19:07:29 »
Buenas tardes;

Me gustaría saber si alguien está familiarizado con el Video Mapping 3d, es decir jugar con la escena apartir de proyecciones.

He estado investigando peró no acavo de entender la metodología para proyectarlo.

Entiendo que se puede modelar el espacio en 3d apartir de una foto o referencia desde el mismo punto de vista del proyector para ajustar la proyección, peró una vez echo eso, como se proyecta en tiempo real?

He leído que programas como MadMapper, Modul 8, Millumin sirven para poder desarrollarlo peró no entiendo exactamente cuál és la función de cada programa o si con el SOFTI y after effects ya se podría empezar.

Gracias de antemano, saludos.


Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Video Mapping 3d
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2014, 21:53:53 »
Corregirme si me equivoco, pero Video Mapping no es lo mismo que Camera Mapping?

Re:Video Mapping 3d
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2014, 23:34:44 »
Creo que no exactamente, a lo que me quiero referir con video mapping, o 3d mapping, más bién és una técnica (creo que bastante nueva) para proyectar animaciones en un entorno real de tal forma que las animaciones interactúen con el medio... no sé si me explico...

Se tiene que hacer con un proyector real, sobre un fondo real, pongamos por ejemplo una iglesia, de tal forma que la simulación que has creado digitalmente se simule encima de la fachada de la iglesia, por ejemplo...

He echo alguna pruebas utilizando XSI para hacer ¨maqueta, after effects para los efectos, proyectándolo via Resolume Arena y va quedando....

Saludos.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Video Mapping 3d
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2014, 01:23:35 »
Si, con el video entiendo lo que quieres conseguir. ala Disney. :D
Interesante.