XSIforum.com

Problemas con Kristinka Hair

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Problemas con Kristinka Hair
« en: 04 Mayo 2012, 13:29:24 »
Buenos días a todos,

Estoy creando un personaje con cierta melena que más adelante deberá ser animado, y he conseguido más o menos el efecto que deseo con los compounds del Kristinka Hair v3, ya que parece ser la mejor opción para este tipo de cosas según creo. Digamos que tengo 2 problemas diferentes:

1. Por un lado, el tono del color del pelo me resulta incontrolable. Para más información, diré que es un personaje que tiene una barba sacada con el Hair por defecto de XSI y el pelo de la melena está generado con el KH3, como digo, pero a pesar de que ambos (el Hair de la barba y el Point Cloud de la melena) comparten el mismo material, se renderizan con tonos muy diferentes.
2. Por otro lado, el renderer se queda prácticamente en coma al intentar renderizar la parte de la melena, a pesar de que los ejemplos que trae el KH3 se renderizan a una velocidad muy buena.

Creo que parte del problema, sino todo, puede deberse al nodo emisor del pelo, el cual no consigo que deje de aparecerme en Rojo (Warning). A pesar de aparecer así, parece que funciona correctamente, ya que emite el pelo y tal, así que hasta ahora no me había preocupado mucho por el tema, pero a saber si no es todo culpa de este hecho.

Aquí dejo una captura de mi ICE Tree:



Uploaded with ImageShack.us

Epar

Re:Problemas con Kristinka Hair
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2012, 14:41:16 »
Personalmente descarté la versión 3 porque me pasaba algo parecido, y como ya tenia experiencia y me funcionaba muy bien la V2, sigo con ella. Es mas simple y mas amigable.
Aparte de esto pica con el boton derecho del ratón sobre el nodo en rojo y elige la opción para ver el mensaje del warning,..casi seguro que habrá un problema con las uv's.
Por otro lado generar pelo a partir de geometria siempre me ha dado problemas, asi que uso nurbs y desparecen muchas complicaciones, salvo lo engorroso que es trabajar con nurbs (surfaces), que es una paliza.

Espero que te sirva de ayuda.

Re:Problemas con Kristinka Hair
« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2012, 16:39:30 »
Muchas gracias por la respuesta Epar, supongo que probaré con el KH2 a ver qué resultados me da.
Como comentas, llegué a pensar que el problema pudiera ser el hecho de usar una malla poligonal como emisora, pero ya probé a usar un emisor Nurbs y obtenía los mismos resultados.
Hasta el lunes no tendré acceso de nuevo a la escena, así que hasta entonces no podré comentar como ha ido la cosa, pero en cuanto pruebe el KH2 volveré con noticias.

Re:Problemas con Kristinka Hair
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2012, 15:22:26 »
Buenas,

Siento no haber respondido antes, se me pasó por completo xD
Probé a utilizar la versión anterior del KH, la 2.2, y seguía dándome prácticamente los mismos problemas. Al final volví a utilizar la v3.0, pero con emisor NURBs y conseguí eliminar los nodos rojos, pero aun así el render del pelo sigue siendo tremendamente lento y, como antes, sigue oscureciendo mucho el tono de éste a pesar de usar el mismo material que usé en la barba del personaje.

He estado googleando un poco y parece ser que otro compound interesante para lo que necesito conseguir puede ser el "Melena". Alguien lo ha probado? Alguna sugerencia diferente?

Un saludo!