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macht traslation en Maya?

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macht traslation en Maya?
« en: 06 Mayo 2014, 17:43:55 »
 ¿Cual sería el equivalente al Match traslation de Softimage en Maya? Gracias :)

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #1 en: 06 Mayo 2014, 17:49:56 »

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #2 en: 06 Mayo 2014, 19:20:12 »
Puedes hacer un constraint según el tipo de match y luego lo borras, la mayoría de los scripts hacen algo similar.

Adam Sullastres

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  • Mercenario del 3D
Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2014, 09:01:10 »
Estas mal acostumbrado man! xD
En maya modelas por fuerza bruta, es decir a pelo! Como los machotes!
Sin mil herramientas con mil menús con mil submenus con mil botones q abren mas menús con mas submenus.... Solo mueve los vértices y añade y quita edges y caras man! Iras mas rápido! xD

Consejo de viejo!!! Es mejor!!! xD

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2014, 12:17:49 »
También puedes mirarte el snap align objects dentro del menú Modify

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #5 en: 14 Julio 2014, 15:04:10 »
Quiero que B vaya a A. primero selecciono A luego B y Edit/ Transfer attribute values. Alehop!!
PD: Vale y no vale, ya que también heredas rotaciones y escalas y evidentemente si utilizas el modify /freeze transformations y no está en el 0,0,0 la cosa ya no funciona :(
« Última modificación: 14 Julio 2014, 15:11:40 por animalot »

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #6 en: 14 Julio 2014, 15:22:46 »
 Ricard me ha demostrado lo zoquete que soy :(

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #7 en: 14 Julio 2014, 18:38:55 »
Lo de los constraints no? es la forma más simple si no te quieres liar con pivots y tal.
Código: [Seleccionar]
//  MEL
delete `pointConstraint`; //  match translation
delete `orientConstraint`; // match rotation
delete `parentConstraint`; // match transform

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #8 en: 15 Julio 2014, 07:14:52 »
 Si, al final constraints
« Última modificación: 15 Julio 2014, 10:01:43 por animalot »

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #9 en: 16 Julio 2014, 13:23:18 »
Qué es el código que posteas, César? Una manera automatizada de borrar constraints? (toooodos los constraints que tengas en la escena?)

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #10 en: 16 Julio 2014, 16:35:57 »
Qué es el código que posteas, César? Una manera automatizada de borrar constraints? (toooodos los constraints que tengas en la escena?)
Cada linea es equivalente a lo que pone el comentario (el texto en verde), lo que hace es crear un constraint alineando el objeto y enseguida lo borra para no dejar rastro.

Para borrar todos los constraints de la escena (PELIGRO, PELIGRO!) sería algo rollo:
Código: [Seleccionar]
// MEL
delete `ls -type constraint` //  borra todos los cns de la escena

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #11 en: 16 Julio 2014, 17:10:43 »
Tío me tengo que poner en serio con la programación. Cómo con solo 3 líneas consigues una ayuda tan valiosa? Por qué siendo tan simple no implementan esto en Maya?

Por otra parte, lo que no entendía del primer script.

// MEL
Ok, esa línea dice 'bienvenidos a un script que funciona en MEL'


delete `pointConstraint`; //  match translation
delete `orientConstraint`; // match rotation
delete `parentConstraint`; // match transform
Estas 3 líneas empiezan diciendo que borren un constraint que no has creado?

Que verde estoy

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #12 en: 16 Julio 2014, 18:53:18 »
El truco está en los ` ;)

Es tal como dices, la línea se leería como: borra el resultado de la expresión entre ``, si no existiesen los ` interpretaría pointconstraint como una variable y arrojaría un error (no es un argumento válido).

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #13 en: 17 Julio 2014, 11:07:10 »
Qué pasaría si en las propiedades de mis constraints tuviera el Maintan Offset activado? Un script hereda las propiedades actuales por defecto, o simplemente se las salta?

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #14 en: 17 Julio 2014, 16:42:50 »
Se las "salta". Por scripting es todo bastante explicito, los valores por defecto que tengas en la gui son cosa de la gui (al aplicar el constraint Maya lo traduce a un comando con los flags pertinentes, puedes hacer la prueba mirando el log)... de todas formas si quieres estar seguro siempre puedes ser explicito y complementar el script con los flags que necesites :)

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #15 en: 17 Julio 2014, 18:03:08 »
Oh no, no necesito nada. Todo esto que pregunto es mera curiosidad. Gracias!