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macht traslation en Maya?

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Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #10 en: 16 Julio 2014, 16:35:57 »
Qué es el código que posteas, César? Una manera automatizada de borrar constraints? (toooodos los constraints que tengas en la escena?)
Cada linea es equivalente a lo que pone el comentario (el texto en verde), lo que hace es crear un constraint alineando el objeto y enseguida lo borra para no dejar rastro.

Para borrar todos los constraints de la escena (PELIGRO, PELIGRO!) sería algo rollo:
Código: [Seleccionar]
// MEL
delete `ls -type constraint` //  borra todos los cns de la escena

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #11 en: 16 Julio 2014, 17:10:43 »
Tío me tengo que poner en serio con la programación. Cómo con solo 3 líneas consigues una ayuda tan valiosa? Por qué siendo tan simple no implementan esto en Maya?

Por otra parte, lo que no entendía del primer script.

// MEL
Ok, esa línea dice 'bienvenidos a un script que funciona en MEL'


delete `pointConstraint`; //  match translation
delete `orientConstraint`; // match rotation
delete `parentConstraint`; // match transform
Estas 3 líneas empiezan diciendo que borren un constraint que no has creado?

Que verde estoy

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #12 en: 16 Julio 2014, 18:53:18 »
El truco está en los ` ;)

Es tal como dices, la línea se leería como: borra el resultado de la expresión entre ``, si no existiesen los ` interpretaría pointconstraint como una variable y arrojaría un error (no es un argumento válido).

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #13 en: 17 Julio 2014, 11:07:10 »
Qué pasaría si en las propiedades de mis constraints tuviera el Maintan Offset activado? Un script hereda las propiedades actuales por defecto, o simplemente se las salta?

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #14 en: 17 Julio 2014, 16:42:50 »
Se las "salta". Por scripting es todo bastante explicito, los valores por defecto que tengas en la gui son cosa de la gui (al aplicar el constraint Maya lo traduce a un comando con los flags pertinentes, puedes hacer la prueba mirando el log)... de todas formas si quieres estar seguro siempre puedes ser explicito y complementar el script con los flags que necesites :)

Re:macht traslation en Maya?
« Respuesta #15 en: 17 Julio 2014, 18:03:08 »
Oh no, no necesito nada. Todo esto que pregunto es mera curiosidad. Gracias!