XSIforum.com

picnic espacial

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
picnic espacial
« en: 06 Mayo 2014, 20:01:12 »
Esto  lo hice hace un par de meses o así para desintoxicarme de otra cosa que había terminado entonces. es un refrito de cosas que tenía por mi disco duro y que había modelado hace tiempo.
Ya se que no es muy allá pero a mi me gusta bastante el toque surrealista.
¿Qué os parece?
« Última modificación: 06 Mayo 2014, 22:13:37 por bene geserit »

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:picnic espacial
« Respuesta #1 en: 11 Agosto 2014, 00:57:45 »
Gracias por los comentarios colegas!!.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:picnic espacial
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2014, 07:56:04 »
Anda, ni la había visto.
Me mola, es original. Quizás el suelo demasiado recto, ahí no sé lo que quieres mostrar, si lo quieres así, o es nieve, arena, etc.
Molan tus ideas. Quizás hubiese puesto la línea del horizonte un poco más abajo, no en el centro, respetando la regla de los tercios le daría más fuerza. :-)

Re:picnic espacial
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2014, 10:43:25 »
  Tal vez el formato 16:9 no sea el mas indicado para esta imagen. Por otro lado no es mala idea lo que sugieren los compañeros Pixel y Tale

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:picnic espacial
« Respuesta #4 en: 11 Agosto 2014, 12:16:39 »
XD

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:picnic espacial
« Respuesta #5 en: 11 Agosto 2014, 13:41:17 »
Gracias por echarle un vistazo a esta imagen. Lo del suelo no se si es arena o nieve o la sustancia X, en realidad es un misterio, pero  estoy bastante de acuerdo con lo que comentáis, el horizonte, el suelo, etc.
Hay una cosa que me encuentro con frecuencia y que quiero comentar: la regla de los tercios. No estoy de acuerdo con eso. Lo quiero expresar con el mayor de los respetos pero a mi me parece que la ley de los tercios es una chufa. Aunque es algo que todos aplicamos continuamente y de modo inconsciente, la verdad es que no sólo está sobrevalorada, (como muchas REGLAS gráficas), sino que, además, la ley de los tercios no hace buena una imagen, de hecho en muchas ocasiones las grandes imagenes no la siguen o incluso la contradicen. La ley de los tercios es una restricción autoimpuesta que mata el diseño, o al menos mata la composición como herramienta de diseño , una "norma a respetar" para principiantes de la composición, una regla que está bien las mil primeras veces pero de la que hay que olvidarse cuanto antes. Lo mismo digo de otras REGLAS gráficas que hay que conocer pero que hay que ignorar al mismo tiempo. Yo he visto algún grafista empezar a dibujar marcando en primer lugar una "rejilla" de tercios en su cuaderno, qué triste comienzo cuando quieres plasmar imágenes emocionantes, movimiento, drama, tensión monotonía, etc...
En fin, se que este comentario no le gustará a todo el mundo. Espero que así sea.

Re:picnic espacial
« Respuesta #6 en: 11 Agosto 2014, 22:39:18 »
Mola mucho el render y los tonos azules con los toques mas anaranjados de la luz de la caravana y del astronauta. Tienes muy buenas ideas, la de los ovnis en el desierto en fila tambien está genial

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:picnic espacial
« Respuesta #7 en: 11 Agosto 2014, 22:42:56 »
Toda regla gráfica está para saltársela cuando uno quiera y lo crea conveniente, claro que si.