XSIforum.com

Duda con cámara para foto y video

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Duda con cámara para foto y video
« en: 16 Mayo 2014, 22:41:59 »
Hola.

Quiero comprarme un equipo completo para fotografía y video; el anterior que tuve no me valía para video (nikon d5100) basicamente porque el video solo se hacía en modo automático y para controlar algo manual era un engorro.

Estoy pensando en varias opciones, tanto en sensor full frame como un super 35mm como el de la blackmagic cinema pocket; pero esta última la descarto practicamente por el tema foto y por el tema de que dicen que debora baterías como sino hubiera un mañana



Por el momento creo que me voy a lanzar a por la panasonic gh4:

http://www.fotocasion.es/articulos/cuerpo-panasonic-dmc-gh4/39725/

Me gustan mucho, y un amigo tiene la gh2 hackeada con una optica voitlanger f0,95 (Entre otras) y los resultados son una maravilla, además de que en m4/3 hay mucha óptica interesante a precios interesantes tambien.

Lo que mas me gusta de la gh4 es la posibilidad de grabar a 96fps a 1080p y también la posibilidad de grabar a 4k, que al final seguramente no grabe ni una vez a 4k (Excepto que pueda interesar para hacer un crop y reescalado a 1080 o similar) pero bueno, está ahí xD

Mi pregunta es si esta cámara puede valer para sacar panoramas, lo pregunto porque el sensor es un m4/3 y aplica un factor recorte x2 a las ópticas, con lo cual por ejemplo un ojo de pez 8mm pasaría a ser un 16mm; no sé hasta que punto esto puede ser un problema.


Otra opción que barajaba era irme a por una d800 o una 5d mark iii pero como también la pienso usar para video creo que la gh4 es la mejor candidata. Aún así no lo tengo del todo claro :)


Un saludo y gracias

« Última modificación: 16 Mayo 2014, 23:02:41 por hector_gf »

Re:Duda con cámara para foto y video
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2014, 15:44:23 »
Si, te valdria para hacer panoramas, depende mas de la lente.

Yo tengo una D800 y es genial, pero apenas grabo video. Para stills es cojonuda.

Lo unico que me toca las narices es el servicio tecnico de Nikon.
He tenido Nikon toda mi vida, simplemente por azaar, ya que mi primera camara analogica fue Nikon, (un regalo) y continue con la marca.

Afortunadamente, despues de muchos anios, solo he tenido 2 problemas con equipamiento Nikon, y en los dos casos, me las he visto negras con el servicio de postventa.
Asi que muy a mi pesar, (ya que tendre que cambiar todo mi equipo de lentes/accesorios, etc) mi siguiente camara sera Canon.
Cuando tienes un equipo de miles de euros, quieres que la marca responda si algo sale mal.

En el trabajo tenemos Canon EOS 5D Mark III y tambien me gusta mucho, aunque prefiero los controles de Nikon.
Mi siguiente compra sera una de estas.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Duda con cámara para foto y video
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2014, 16:46:49 »
¿el servicio postventa de España o de UK?

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Duda con cámara para foto y video
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2014, 17:10:50 »
Mi opinión es que nikon adelanto a canon en calidad de sensor y enfoque. De todas formas siempre he tenido canon y muy contento.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Duda con cámara para foto y video
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2014, 17:12:27 »
Yo en unos meses espero pillarme una Nikon

Re:Duda con cámara para foto y video
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2014, 17:54:35 »
¿el servicio postventa de España o de UK?

Servicio postventa global.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Duda con cámara para foto y video
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2014, 18:18:45 »
Si tienes intención de utilizar video desde una DSLR, tienes que tener presente el almacenaje (como en otros dispositivos), especialmente en función del uso que quieras hacer de ese video.
Usualmente este tipo de cámaras almacenan en memorias de poca velocidad, pero lo peor porque es insalvable internamente, es el formato en que almacenan. Normalmente en formatos basados en mpeg, por lo que la perdida de información es muy importante.
A ello puede sumar que acostumbran a usar una proporción de color de 4:2:0, que sumado al mpeg, es sencillamente no apto para ciertas tareas, como correcciones de color agresivas, o keying (saltar chromas).
El modo de hacer aprovechable una DSRL para este tipo de tareas es un almacenaje externo, como un Atomos Ninja, que no son otra cosa que SSD con software para grabar a 4:2:2 y 4:4:4 sin compresión y/o en formatos con escasa perdida como Apple ProRes. Pero su precio puede ser mucho mayor que la DSRL.

Re:Duda con cámara para foto y video
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2014, 11:58:15 »
Me he decidido ya por la panasonic gh4 :)

dejo un video de digitalrev (si os gustan las cámaras etc... hacen videos muy chulos y entretenidos de ver, llevo años siguiendoles :) ) y hablan muy bien de ella:



en mi caso voy a comprarla en fotocasion

http://www.fotocasion.es/articulos/cuerpo-panasonic-dmc-gh4/39725/

y voy a comprar estas 2 ópticas, 14-140 para irme apañando con video:

http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-panasonic-af-14-14035-56-vario-hd-micro-43/38010/


y este 7,5mm para los panoramas :)

http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-samyang-7535-mft-micro-43/34479/


cubro todas las distancias focales que necesito con ambos y ya solo me queda pensar en comprar buenas sd rápidas para el modo de 96fps y poder aprovechar el 4k y el resto de elementos para los panoramas :)


Un saludo!



Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Duda con cámara para foto y video
« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2014, 13:00:45 »
hector, no dudes en poner precios xD , sirve de referente.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Duda con cámara para foto y video
« Respuesta #9 en: 23 Mayo 2014, 13:44:01 »
No está nada mal por el precio (sobre 1600€) pero lo que te decía, el almacenamiento interno es en AVHC (mpeg) a 4:2:0, una guarrada que harán de esos 4K algo tan banal como lo son los megapixels en una cámara de smartphone. El video te servirá para montaje, y poco más, profesionalmente hablando.

Tendrás que tirar de almacenamiento externo si quieres aprovechar realmente las prestaciones de la cámara en video.
http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/panasonic_gh4_report.shtml