XSIforum.com

Caballero Medieval (1er render con Lightwave)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Caballero Medieval (1er render con Lightwave)
« Respuesta #10 en: 23 Mayo 2014, 16:08:05 »
Tiene muy buena pinta Epar.
Yo si veo que el metal de la armadura le falta un poco de trabajo en el shader/specular para parecer mas metalica, ahora mismo creo que es demasiado matte/regular en reflejos y dispersion de la luz.
Pero bueno, depende de la armadura que quieras representar, no todas son iguales claro.

Tengo curiosidad por los detalles de la armadura. Tienes alguna referencia para eso? Guardan algun tipo de logica en el patron del dibujo? Son displacement? bump?

A seguir con ello!

Epar

Re:Caballero Medieval (1er render con Lightwave)
« Respuesta #11 en: 23 Mayo 2014, 17:05:45 »
Exacto Xuan. No hay nada como un ojo entrenado. ;)
Respondiendo a tus preguntas: Si, me he basado en fotografias de armaduras medievales. Es todo lo mas exacto posible excepto el dibujo, que si bien es similar al que se solia hacer no es identico sino aproximado.
Los detalles del dibujo estan hechos en CorelDraw con vectores y convertido a una imagen en B/N que he utilizado como base para pintar lo demás.
Hay tres mapas: un simple bump, un mapa de reflejos (que es el que necesita mas trabajo porque hay zonas muy reflectivas y otras menos) y un mapa de suciedad que he usado como mascara para mezclar dos materiales (metal y suciedad).

Muchas gracias por tu interés.

Re:Caballero Medieval (1er render con Lightwave)
« Respuesta #12 en: 23 Mayo 2014, 21:08:32 »
Con que estás haciendo las texturas? Si usas mari, hay un pincel el "stormcloud" que funciona muy bien, o al menos a mi me gusta para generar suciedad como de "polvillo". Pero vamos, la recomendación de un novato xDDD


Me encanta el trabajo porcierto, está genial. Impresiona el nivel que teneis todos por aquí :)

Epar

Re:Caballero Medieval (1er render con Lightwave)
« Respuesta #13 en: 28 Mayo 2014, 00:21:02 »
Un avance, hoy le he dicado la tarde.
Ya esta mas cerca de quedar bien, pero aún queda trabajo por delante.  Aver si este finde lo termino.
Saludos.

Epar

Re:Caballero Medieval (1er render con Lightwave)
« Respuesta #14 en: 28 Mayo 2014, 00:22:58 »
Jolines, ahora que la veo publicada el .jpg se come detalles a mansalva!
Vaya,... en el proximo pruebo con .png.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Caballero Medieval (1er render con Lightwave)
« Respuesta #15 en: 28 Mayo 2014, 01:05:26 »
Está genial.
Lo único es la espada, la veo demasiado aluminio sin brillo, haz que parezca más acero. El acero no pierde tanto el brillo.

Epar

Re:Caballero Medieval (1er render con Lightwave)
« Respuesta #16 en: 28 Mayo 2014, 01:28:55 »
Si, por supuesto. Entre otras cosas, eso hay que pulirlo.
Gracias por comentar!

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Caballero Medieval (1er render con Lightwave)
« Respuesta #17 en: 28 Mayo 2014, 03:09:03 »
ole epar!!

Re:Caballero Medieval (1er render con Lightwave)
« Respuesta #18 en: 28 Mayo 2014, 11:34:56 »
Va cogiendo forma :)
No se si con ese golpe tan fuerte de luz viniendo por la izquierda del personaje, si la armadura deberia de estar mas quemada en el reflejo.
Lo has probado?

Epar

Re:Caballero Medieval (1er render con Lightwave)
« Respuesta #19 en: 28 Mayo 2014, 18:49:26 »
Si lo he probado, y algo tengo que hacer al respcto.
Me explico: coincido en lo que dices, pero he encontrado que se quema demasiado y se pierden muchos detalles. Tendria que corregir un poco la iluminación para que solo se queme un pequeña parte y lo demas quede iluminado con luz residual. De todas formas lo reflejos falsean mucho la luz.
Pero vamos que tengo que pulir esto un poco mas.
Tambien el filo de la espada, el cuero en general, la piedra de detrás,....detallitos para que todo cuadre.
Pero ya va cogiendo forma.
Muchas gracias por tu comentario!