XSIforum.com

Blocking animation

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Blocking animation
« Respuesta #10 en: 27 Junio 2014, 09:40:49 »
A mi me gusta.

Re:Blocking animation
« Respuesta #11 en: 27 Junio 2014, 11:13:39 »
Sí, está mucho mejor. Me haría falta ver la referencia original para añadir más feedback, pero tampoco lo has pedido xD
Me he dado cuenta no obstante de que en el video has puesto el texto PREVIS
Si realmente es una previsualización yo te aconsejaría tener las cámaras más dinámicas. Es una secuencia de acción donde el personaje corre, salta y parece que intenta pasar desapercibido. Las cámaras y otros elementos (luces, FX, edición, etc) también cuentan esa historia y no creo que los estés aprovechando. Las cámaras están tan paradas que arruinan la sensación de acción.
Esto no quiere decir que las tengas que mover aleatoriamente como en un terremoto, sino que tienes que imaginarte el proceso como si fuera parte de un rodaje real. El operador de cámara debería tener dificultades para mantener al actor centrado en plano ya que no para de moverse. Eso hace que le siga con algo de retraso o que sencillamente no esté siempre bien centrado.
Creo que puedes darle otro giro de tuerca para hacerlo muchísimo más interesante sin tocar de momento la animación

Re:Blocking animation
« Respuesta #12 en: 27 Junio 2014, 14:00:18 »
Si claro, no hay problema. Contra más feedback mucho mejor..así es como se mejora.
Respecto a lo otro, no había pensado en ello. Me estaba centrando en la animación para hacerla lo mejor posible y añadirla en una Reel. La escena tiene una iluminación básica para iluminarla y que se vea desde el viewport de xsi., aunque no tengo intención de hacer un render de esto. No obstante, lo de las cámaras si que voy a intentarlo, a ver como me queda, sinceramente no he animado muchas cámaras que digamos...xd.

Referencia: https://www.youtube.com/watch?v=zSqABoRscg8&feature=youtu.be

Estás son en las que más me he fijado.

Gracias por los comentarios.

Kinght

Re:Blocking animation
« Respuesta #13 en: 27 Junio 2014, 14:00:59 »
Está muy chulo ... ánimo! .. :)

A mi lo único que me resulta raro es cuando termina de bajar la escalera y empieza la carrera. Creo que es el timming ... yo quizás empezaría con par de pasos normales .. y luego a correr. A mí como lo tienes me da la sensación de que todo es muy uniforme.

Estoy con Sumi que quizás las cámaras te aportarían cosas (para las escenas de acción se usa mucho la cámara en mano). Yo tampoco es que las vea mal como están, pero quizás si le das unas vueltas te gana todo en general. El único plano que no me convence es el que haces cuando salta la barandilla, no sé .. me resulta poco natural. Quizás contrapicado y siguiendo el salto quedaría mejor, yo haría algunas pruebas con esto .. :)

Pero ya digo .. en general se ve que te va a quedar un trabajo chulo .. :D

Re:Blocking animation
« Respuesta #14 en: 29 Junio 2014, 10:27:47 »
Gracias Kinght;

Bueno, siguiendo vuestros consejos, he animado  las cámaras en la escena, a ver que tal.  Creo que el plano 4 debería ser un poco más largo; me da la sensación de cortes muy rápidos y seguidos. También he tenido cuidado de no saltarme el eje de la cámara...creo, xd.. áunque en el contrapicado  no estoy muy seguro.... en fin. aquí os lo dejo a ver que os parece.

https://www.youtube.com/watch?v=AD23GHplonU&feature=youtu.be


pd: Algunas poses ahora no están del todo bien..las arreglaré cuando las cámaras sean las finales.

Epar

Re:Blocking animation
« Respuesta #15 en: 29 Junio 2014, 13:19:27 »
Se ve mejor, tiene mas dinamismo.

Kinght

Re:Blocking animation
« Respuesta #16 en: 29 Junio 2014, 19:25:32 »
Ey .. queda muy chulo ese contrapicado .. jejeje .. yo lo veo mejor que antes también ... :)

Te comento cosillas. Yo el salto del plano 1 al 2 .. ahora lo veo raro. Quizás probaría a cambiar de plano antes. Es decir, baja la escalera y entonces cambias cuando empieza a correr. Intenta que se vea el máximo escenario posible para situar al espectador.

Sobre lo que comentas del plano 4, si ... yo también lo veo muy rápido. Tienes dos opciones(seguro que más, pero que yo vea .. jejeeje). Una es como dices aguantar más el plano, que el tío llegue hasta casi pararse al final, luego cambias para ver como se asoma. La otra es quitar el plano 4!! ... aguantas el 3 un poco cuando el tío pasa y saltas directamente al 5.

No sé .. yo probaría con eso, a ver que tal. Pero te va a quedar muy chulo ... :)

Re:Blocking animation
« Respuesta #17 en: 30 Junio 2014, 11:12:07 »
Sabes hacer un Alembic cache? Me apetecería entretenerme un rato con el Camera Sequencer si me lo permites.
Si sabes cómo hacerlo podrías cachear el personaje y el set y subirlo a algún sitio. Podríamos hacer una especie de concurso o ejercicio y que cada cual presentara su edición :-)
(como sabes, el caché no es editable; nadie podría modificar o apropiarse de tu animación ya que la fuente original la tienes tu)

Re:Blocking animation
« Respuesta #18 en: 01 Julio 2014, 11:22:56 »
Gracias por la ayuda chicos;

A mi tampoco me acaba de convencer el paso del plano 1 al 2, aunque lo he arreglado un poco más en otra prueba, le falta algo.  El problema que tengo(o al menos creo eso), es que al no tener pensado en un principio animar las cámaras, cada plano que tenía era una escena nueva. Esto lo hice para quitarme problemas de gimbal lock en los ejes del personaje. Y creo que esto ahora me está condicionando en algunos planos de cámara. Seguiré vuestros consejos y haré un plano más abierto, en el plano 1, a ver como queda.
Respecto al plano 4, he hecho una prueba alargando la animación y mejora bastante; creo que la alargaré todavía un poco más , como dice Kinght , ya que  quitando este plano lo veo raro. Por cierto, cuando dices aguantar más el plano 3 , te refieres una vez se ha ido el personaje de cámara o siguiéndole?

 Alembic caché es la primera vez que lo veo. En alguna ocasión he hecho algún caché de alguna animación para pasarlo a otro software ,pero no tengo mucha idea de ello. De todas formas no tendría ningún problema en subirlo. El único pero que hay, si lo he entendido bien, es que se cachearía el personaje no solo la animación, no?? Y este personaje no es mio. Yo puedo usarlo porque fui alumno del Máster en animación de UGR-Kandor Graphics, pero siempre tengo que informar que es de dicha propiedad. Pero por la animación y escenario no tengo ningún problema.

Gracias.




Re:Blocking animation
« Respuesta #19 en: 01 Julio 2014, 11:36:34 »
Animar camaras es una tareas extremadamente dificil. Normalmente no es tarea de los animadores, si no del departamento de lensing, coordinado en buena medida por el cinematografo.

Es un campo muy interesante, cualquier avance que hagas en ese sentido sera bueno :)