XSIforum.com

Blocking animation

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kinght

Re:Blocking animation
« Respuesta #20 en: 01 Julio 2014, 11:55:46 »
Por cierto, cuando dices aguantar más el plano 3 , te refieres una vez se ha ido el personaje de cámara o siguiéndole?

Me refería una vez se ha ido el personaje ... :)

Pensaba que tenías toda la animación continua, ahora entiendo la limitación a la hora de hacer planos.

A ver que pedes sacar ... ánimo!

Re:Blocking animation
« Respuesta #21 en: 22 Julio 2014, 09:54:52 »
Buenas;

Ya he empezado hacer polishing en la escena, aquí dejo el primer plano a ver que parece.  También dejo el blocking final donde retoque la cámara del plano dos y alargue el plano 4 un poco más.

blocking:

Polishing plano 1:

Gracias.

Re:Blocking animation
« Respuesta #22 en: 23 Julio 2014, 19:19:32 »
jeje llegamos a la parte chunga, el refine.

Veo que el correr está demasiado lineal, tanto en timing como en curvas. Parece un robot deslizándose en una plataforma mientras mueve las piernas. No se le nota una aceleración o un esfuerzo físico de tener que arrancar a correr después de haber estado parado.
Si miras la cabeza también se echa de menos un poco de 'sube y baja'. Va en línea recta o al menos lo aparenta desde el punto de vista de la cámara.
Tampoco anticipa con la mirada hacia dónde va a correr. Puede que te hayas grabado mil veces haciendo lo mismo y seguramente llega un punto que de manera inconsciente ya dabas por sentado hacia dónde corrías, pero eso debes evitarlo en tu animación ;-)

Hay más cosillas por refinar como la brusquedad con que la mano abandona la escalera, pero eso ya sería en un paso más avanzado de refine

Respecto a cámaras, no entiendo si en el plano 1 el movimiento de cámara es para seguir al personaje en su bajada o si se mueve sacudida por el golpe.
Si es lo primero no es necesario ya que el cámara está tan alejado que aunque no se moviera entraría en plano igual. Además, de cuánto es la lente? 30mm?
Y si es lo segundo, además de hacerlo demasiado pronto, no estás animando a un Kaiju de mil toneladas...

En los planos 2 y 4 dejas demasiado aire. El personaje está en una pequeña área y el resto vacío. No se trata de que lo mantengas centrado, pero tampoco que lo lleves al extremo. A mi me cuesta saltar la vista buscando al personaje de un plano a otro.
En el plano 2 pregúntate, dónde está el cámara? ese señor con hijos que se gana la vida en los rodajes... en esta ocasión le han hecho subir a un andamio móvil para grabar a un tío saltando cuando hay pasarelas a ambos lados? Qué sentido tiene?
Pienso que queda más espectacular si el cámara va siguiendo al corredor hasta que salta y lo ve caer. Si encima eliges una lente ancha y ensucias el movimiento de la cámara, te puede quedar un plano guapo rollo de ésos que se suelen ver de Parkour en Youtube.

Los otros planos también tienen cosillas que cambiar, pero a estas alturas ya te habrás cagado en mí. Además me da pereza seguir escribiendo. De todo esto pilla lo que quieras y si lo ves útil, úsalo. Si no, sigue adelante, ánimo! :-)


Re:Blocking animation
« Respuesta #23 en: 24 Julio 2014, 08:46:51 »
Muchas gracias Sumatra;

Y para nada me he cagado en ti, xd..si no aceptara las críticas constructivas mal iría.  Con las cámaras llevo un cacao tremendo, jejeje..al final las deje así porque quería animar y no "perder" tanto tiempo en ellas. Si hay algo que me molesta, es lo de las cámaras, y es porque tendría que empezar "prácticamente de nuevo" el trabajo, no por otra cosa. Ahora mismo tanto yo como la escena están muy limitadas en opciones de cámara.
Bueno, seguiré tus consejos, arreglaré la cámara del plano 1 (la idea era que siguiera al personaje, como dijiste), y veré como puedo arreglarmelas  en los demás planos.; si no tendré que respirar hondo y rehacer el ejercicio, xd.

Respecto al refine; donde está más trabajado es en el salto y caída. La carrera la arregle para que no diera tirones y movimientos raros. Miraré de arreglar timimg en la carrera y la curva de animación para el sube, baja.


Gracias.

Re:Blocking animation
« Respuesta #24 en: 25 Julio 2014, 17:33:27 »
Pues aquí dejo una avance más del refine del primer plano.He seguido los consejos de sumatra, he quitado el rebote de la cámara, trabajado el timing y spacing de la carrera y el momento del impulso precarrera. A ver que os parece y que veis para seguir mejorando.

https://www.youtube.com/watch?v=eu-j0AQFyik&feature=youtu.be


Gracias.

Re:Blocking animation
« Respuesta #25 en: 25 Julio 2014, 19:03:26 »
Ahora lo veo mejor, pero la cuestión no es que me guste a mi, sino que comprendas por qué sugerí esos cambios y que tras hacerlos te guste más :-)

Re:Blocking animation
« Respuesta #26 en: 31 Julio 2014, 10:32:26 »
Buenas;

Aquí dejo un avance más. Esta vez son el plano 1 y 2 . A ver que os parece. He cambiado un poco la cámara del plano dos, bueno el ángulo más bien, está el personaje un poco más centrado;  como me aconsejasteis.

https://www.youtube.com/watch?v=1fDbYiuXsGk&feature=youtu.be

Pd: Si que entendí el porque de los cambios Sumatra, y al hacerlos está mejor la escena. Gracias . He intentado poner la cámara como me aconsejaste en el plano dos, pero no me quedaba del todo bien, o al menos no he sabido como hacerlo, así que centre más la cámara y la puse en la otra parte del escenario ampliando el objetivo., para que el pobre hombre no estuviera colgando de arneses....aunque la parte final si estaría colgando, xd;

Gracias.