XSIforum.com

Problemas Transparencia y Occshd

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Problemas Transparencia y Occshd
« en: 25 Junio 2014, 22:11:42 »
Hola gente, después de mucho he vuelto... y tengo unas dudillas.. a ver si me podéis echar una mano..
La primera es sobre transparencias: tengo una escena con environment, y siempre me sale en la imagen, es decir, detras del cristal.. algo que no quiero, quiero que el cristal sea transparente y con alpha, para poder componerlo donde me salga de los c...

La segunda es sobre occlusion shadow, o la occlusion que hace el Char sobre el set.. hasta ahí no hay problema. El problema viene cd el set tiene varios objetos. Es un puente y el mar, y el char es un avión.. Pues el puente me hace occ sobre el mar y viceversa, y no quiero eso.. sólo quiero que el avión haga occlusion sobre el set, y no quiero que el set se provoque occl sobre si mismo

Si no lo tenéis claro, comentadme que intentaré aclarar lo que sea.
Gracias de antemano.
P.D.: sumatra cabrón... >:D

Se me olvidaba.. Mental ray. .yo no cambio.. jajjaa

Re:Problemas Transparencia y Occshd
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2014, 23:36:17 »
La primera no la entiendo :)

La segunda, si no quieres occlusion del puente sobre si mismo, dale un surface shader blanco.
Para que no haga occlusión sobre el mar, en el passe de occlusion desactiva los secondary rays, y si eso no va, simplemente ocúltalo no? En el passe de occlusion no lo necesitas para computar otros rays, así que ocúltalo.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:Problemas Transparencia y Occshd
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2014, 00:11:42 »
El rollo en la occlusion es que tambien necesito la occlusion del avion sobre los pilares del puente y sobre el agua.. Todo el set está en la misma partición con un mat amb_occ, y el avion con un constant blanco.. Si hago como dices, sólo tendría occlusion en el agua..

La otra: imagina un cristal con transparencia 1. El passe tiene un enviro para el FG, reflexiones y demás, pero el cristal sale con el enviro en la transparencia.. es decir, se ve el agua, y no quiero eso.. si en compo muevo el avion y situo el cristal sobre el bosque, tendría que verse el bosque, y como lo estoy haciendo siempre lleva imagen por detrás.. supongo que tiene que ver con el alpha, pero no doy hecho

GRacias

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:Problemas Transparencia y Occshd
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2014, 00:22:52 »
EL de la transparencia ya está.. era la geometría del mar, que se veía a través del cristal, listo transparency visible off y punto..

Re:Problemas Transparencia y Occshd
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2014, 09:46:05 »
Bueno pues saca dos passes de occlusion. Uno donde el puente este oculto y no haga efecto sobre el agua, y otro solo de los pilares del puente con el avion.
Luego los compones en un 1 segundo :)

El shader de occlusion tiene propiedades de excluir/incluir objetos mediante scripting, eso seguro, pero para no complicarte, dos passes distintos y ya esta.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:Problemas Transparencia y Occshd
« Respuesta #5 en: 26 Junio 2014, 17:52:49 »
Eso suponía..

Muchas gracias Xuan,  de verdad

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Problemas Transparencia y Occshd
« Respuesta #6 en: 26 Junio 2014, 19:38:54 »
El shader de occlusion tiene propiedades de excluir/incluir objetos mediante scripting, eso seguro, pero para no complicarte, dos passes distintos y ya esta.
En XSI, no haría falta scripting para algo así. Tan sencillo como dos particiones, en una los objetos a los que se les aplicará el shader de ambient occlusion, y en otra los objetos que no se renderizarán con un hide render.

Y si en lugar de no renderizarlos lo que necesitas es que hagan occlude a objetos que queden atrás, pero no "pinte" ambient occlusion, pues aplicar a esa partición un constant en blanco, o con alpha a 0...

Si el caso es más especial, pues siempre puedes tirar de overrides, además de particiones y controlar propiedades especificas, tanto de shader como de objeto.

Esto, es XSI.