XSIforum.com

Duda al realizar moldeado.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAVLL

Duda al realizar moldeado.
« en: 03 Julio 2014, 02:54:19 »
Buenas a todos, Saludos de antemano.

Buscando un poco por el foro y las secciones no logre encontrar la inquietud, por lo que me registre y planteo mi duda.

Usando Softimage 2014 estoy en un tutorial que seguramente medio foro conoce.. Mi inquietud es:

En el archivo adjunto EJEMPLO 1, segun el video al hacer "+" en el teclado logra suavizar los bordes, pero al mismo tiempo al seleccionarlo de nuevo se ven que queda la forma original seleccionado (no se si me explico bien).

En el adjunto Ejemplo 2 es lo que estoy usando en mi pc, y he alli la diferencia, selecciono el objeto pero no se como hacer para que se vea como el ejemplo anterior.

Hay alguna combinacion de teclado o en algunos de sus menus para que que se vea como el adjunto "ejemplo 1" ??

Gracias de antemanos. Saludos.


Re:Duda al realizar moldeado.
« Respuesta #1 en: 03 Julio 2014, 03:00:09 »
El atajo es con "control" + "+".

También puedes ver la geometría real de la subdivisión con "alt" + "+".

Ambas opciones las puedes encontrar también las opciones de visibilidad/display de la cámara.
« Última modificación: 03 Julio 2014, 03:06:39 por Ángel Sánchez »

MAVLL

Re:Duda al realizar moldeado.
« Respuesta #2 en: 03 Julio 2014, 03:04:58 »
Listo Amigo.

Muchas gracias por tomarte los segundos para aclarar.
Si efectivamente, es con Control + "+" lo que estaba buscando.

Saludos.


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Duda al realizar moldeado.
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2014, 07:59:55 »
T aconsejo q no trabajes así nunca!
Lo pero q puedes hacer es trabajar con el smoth puesto aun q estés viendo la geometría por encima.
;)

MAVLL

Re:Duda al realizar moldeado.
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2014, 19:44:04 »
Ok amigo.
Gracias por el consejo.

Como ando iniciando un poco en este programa, ando recien agarrando el ritmo, no es algo que voy a usar por trabajo ni nada, solo es por hobbie, andaba tanteando un tutorial.

Para nada por que lei por alli que van a quitar el programa hehe.

Gracias nuevamente.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Duda al realizar moldeado.
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2014, 19:34:35 »
Si es por diversión pásate a cualquier otro si le vas a dar uso profesional pásate a Maya o a Max. El q tenga los iconos q mas t gusten, hay trabajo con ambos :)

MAVLL

Re:Duda al realizar moldeado.
« Respuesta #6 en: 19 Julio 2014, 01:40:23 »
Otra pregunta amigos para no abrir otro tema.

Si presiono Q y selecciono el area completa para ver el renderizado, no veo absolutamente, solo un cuadro en negro, si intento cambiar a otros canales (Render channel) puedo ver algo distinto pero no lo que quiero ver realmente.

Mi duda es si ese recuadro negro es solucionable? ....

Gracias de nuevo.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Duda al realizar moldeado.
« Respuesta #7 en: 25 Julio 2014, 00:46:47 »
T sucede con todas las escenas o solo con una en concreto?
Si es solo con una mira q tengas, por lo menos una luz activa, q no estén en una capa o grupo q esté escondido, q tengas los primarios d todo visibles, q estés viendo el canal "FB main" del region q no tengas un override de material, q tengas las normales apuntando en la dirección correcta.... mira si sale algo en el alpha.... q no tengas algún plug-in de render q interfiera cn el RR.... prueba con conectar las opciones de render al RRegion... pueden ser muchas cosas.

Sí es en todas las escena.... o cometes el mismo error siempre, cosa q dudo, o tienes un problema con tu equipo.
Espero q sea alguna tontería sin importancia y haberte sido de ayuda :)

MAVLL

Re:Duda al realizar moldeado.
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2014, 18:38:37 »
Hola q tal?...

Si, estuve descartando y es falta de luz, o de iluminacion. Cosa que domino poco, pero logre colocar una y si se ve parte del renderizado. Por lo que es como dices, falta de luz activa.

Gracias!!!

MAVLL

Re:Duda al realizar moldeado.
« Respuesta #9 en: 11 Agosto 2014, 03:36:00 »
Chicos otra pregunta....

Cuando presiono Q y hago para seleccionar un area para ver como queda despues del renderizado se ve algo pixeleado, no es igual al video que estoy viendo que si se ve muy mejor acabado se ve todo, luz color fondo pero el acabado del objeto es pixeleado.

Se puede congigurar la salida para una calidad optima?

Estuve indagando entre las opciones y esta en la mayor resolucion posible, 1920 x 1080...

Gracias de antemano