XSIforum.com

Armadura Medieval V2

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Armadura Medieval V2
« en: 11 Julio 2014, 09:33:06 »
Segunda versión de la Armadura Medieval anteriormente publicada.
Todo Lightwave.
El modelo, las texturas y los shaders son exactamente los mismos que en la versión anterior.
Solo he cambiado el entorno, el tiro de camara y las luces.

Comentad, please.
Gracias.

« Última modificación: 12 Julio 2014, 18:58:39 por Epar »

Re:Armadura Medieval V2
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2014, 11:05:40 »
A todo esto, de dónde sacaste el diseño de la armadura? Es de algún ejército en concreto?

Re:Armadura Medieval V2
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2014, 11:28:20 »
Me gusta mas este, aunque las particulas de polvo o lo que sea que esta suspendido en el aire me parecen muy grande.
Tampoco estoy seguro sobre la reflexion de la armadura. No deberia ser mas reflectante?

Epar

Re:Armadura Medieval V2
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2014, 11:31:13 »
A todo esto, de dónde sacaste el diseño de la armadura? Es de algún ejército en concreto?
Pues de un innumerable conjunto de fotos que tengo almacenadas. Siempre me gusto mucho este tema y las decoraciones en algunas son formidables.
Habia armaduras mucho mas simples por supuesto. La mayoria usaba petos simples, sin repujados o decoraciones, cotas de malla o corazas de cuero grueso con remaches. Muchas veces una mezcla de todo.
Las armaduras completas eran muy caras. Representaba lo que hoy puede ser un coche de lujo. Y cuanto mas decorada o acabada estuviera, mas alto era el rango del caballero, que solian estar reservadas para condes, duques, etc,...es decir, personajes de la alta nobleza.

Epar

Re:Armadura Medieval V2
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2014, 11:36:33 »
Me gusta mas este, aunque las particulas de polvo o lo que sea que esta suspendido en el aire me parecen muy grande.
Tampoco estoy seguro sobre la reflexion de la armadura. No deberia ser mas reflectante?
Lo es, lo que pasa es que el entorno no tiene mucho que reflejar, y el polvo, humo etc,...se añaden al reflejo, por eso se ve un poco difuso. Tendria que haber puesto otro entorno mas detallado para que se notara mas, pero quise hacerlo diferente a la otra.
Gracias por comentar Xuan.

Re:Armadura Medieval V2
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2014, 11:49:36 »
Quiza para ayudar a los reflejos puedas utilizar un hdri o fotos mapeadas, para que la reflexion coja detalle.
Sin que esas imagenes contribuyan a la iluminacion, solo al reflejo.
Te sacas ese passe por separado y ya lo controlas como tu quieras hasta que quede perfecto :)

Re:Armadura Medieval V2
« Respuesta #6 en: 11 Julio 2014, 17:53:59 »
A mi esta también me gusta más que la anterior, coincido con lo de la reflexión.

Epar

Re:Armadura Medieval V2
« Respuesta #7 en: 12 Julio 2014, 18:59:31 »
Os he hecho caso y he corregido las reflexiones. Creo que ha ganado.
Gracias.

Re:Armadura Medieval V2
« Respuesta #8 en: 14 Julio 2014, 11:27:21 »
Me alegra de que hayas reflexionado sobre ello (chiste inside).
Este finde he estado viendo armaduras en un museo de Glasgow y me he acordado de ti y de lo que te has documentado. Efectivamente, las armaduras de los ricachones estaban adornadas con florituras y tallados laboriosos (como si eso les fuera a proteger de la batalla, jaja).
Las armaduras de los soldados más pobres llevaban un acabado 'straigh from the hammer', osea, directo del martillo del herrero, que como no se molestaba en pulir sus martillazos, las armaduras lucían la rugosidad propia de los golpes al fabricarlas.
Por esta regla de 3 quizás hubiera una armadura de clase media que aunque no llevaba adornos, al menos sí se pagaba al herrero para que puliese las superficies

Epar

Re:Armadura Medieval V2
« Respuesta #9 en: 14 Julio 2014, 16:26:01 »
Además en aquellos tiempos no era como hoy en día donde el ejercito te suministra todo el equipamiento. Es mas, esta prohibido usar otro material de guerra que no sea el entregado.
En esa epoca te lo tenias que pagar de tu bolsillo.
Solo los cuerpos de elite, guardias personales,  compañias del lanceros, arqueros, etc,...tenian un equipamiento basico entregado.
En una batalla habia mucha disparidad de armamento. Uno daba manporros con lo que habia podido traer,..XD