XSIforum.com

Operaciones de Modelado en Paralelo con Modo?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Operaciones de Modelado en Paralelo con Modo?
« en: 18 Julio 2014, 15:28:31 »
Saludos!

  Llevo unos dias buscando la manera de poder trabajar con distintas operaciones en paralelo en Modo tal como haria en 3Ds MAX o en Softimage. De momento todo el interfaz y la filosofia de Modo me parece muy distinta a la de otros softwares y no encuentro ninguna manera de poder hacer lo que quiero.

  Por si acaso no ha quedado claro lo que quiero decir me refiero a lo que puedes hacer con MAX de tener varios deformers funcionando en paralelo a la vez que modelas. Por ejemplo en Hardsurface modeling podrias estar modelando agujeros en un simple grid a la vez que cuando activas el Bend deformer ves en tiempo real como van quedado los agujeros sobre la geometria deformada.


Re:Operaciones de Modelado en Paralelo con Modo?
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2014, 16:41:32 »
Si, se puede hacer.
Antes de nada, aclarar, que el stack de 3D Max es una pasada, es una de las mejores herramientas de modelado poligonal que existe. Y en mi opinion, no hay ningun otro software que lo haga tan bien, excepto Houdini, aunque muchisimo menos artist friendly.

Dicho esto, te explico como hacer lo que necesiras en Modo :)

1- Coge el objeto/objetos que quieras modificar con un deformer y metelos dentro de un item.
2- Vete al panel setup.
3- Vete al menu deformers de la izquierda y aplica el deformador que quieras. Configuralo como necesites. Por ejemplo un bend.
4- Veras que lo puedes configurar "live" y los cambios que hagan se veran en tu item.
5- Imagina que eso es lo que necesitas, y ya tienes el efecto que quieres, pero necesitas hacerle cualquier cosa al item, por ejemplo aniadirle mas detalle de modelado.
6- Vuelve al panel modelado, y ahi veras que el modificador no esta aplicado, tienes tu geometria original. Modificala a tu gusto.
7- Vuelve al panel setup y veras como tus cambios de modelado se han actualizado en el deformador. Puedes ahora si quieres modificar el deformador, o aniadir mas deformadores al stack, etc.
8- Cuando creas haber terminado el trabajo, selecciona el item y vete al menu geometry -> freeze y ya esta. O haz lo mismo con una copia asi siempre tendras un "backup".

Re:Operaciones de Modelado en Paralelo con Modo?
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2014, 16:42:12 »
Si hace falta pongo capturas :)

Re:Operaciones de Modelado en Paralelo con Modo?
« Respuesta #3 en: 19 Julio 2014, 01:22:53 »
Mira Xuan, solo tengo una respuesta para ti...  Si no fuera porque estoy en Australia te pediria matrimonio jaja que genio.

Mucha gracias lo probaré en breve. Mientras tanto... ayer me encontré con otro problema, no parece que exista el add split edge tool o algo similar en modo verdad.?

Re:Operaciones de Modelado en Paralelo con Modo?
« Respuesta #4 en: 19 Julio 2014, 10:28:13 »
Ibas a tener que negociarlo con mi mujer, pero bueno, dos partes de una pareja en la industria de los vfx no funcionaría :)

El add spllit edge tool cual era? El de añadir edge loops o el de añadir edges de forma individual? U otro?

Re:Operaciones de Modelado en Paralelo con Modo?
« Respuesta #5 en: 20 Julio 2014, 11:37:17 »
aniadir edges individuales. No he encontrado ninguna forma de hacerlo excepto seleccionando caras y usando el slice para "isolate" el cut...

Re:Operaciones de Modelado en Paralelo con Modo?
« Respuesta #6 en: 20 Julio 2014, 11:39:50 »
edge knife! lo acabo de ver, aun no puedo valorar si funciona exactamente igual que en maya o softimage pero parece que hace lo mismo

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Operaciones de Modelado en Paralelo con Modo?
« Respuesta #7 en: 21 Julio 2014, 08:33:54 »
    XSIforum.com »
    Autodesk Softimage »
    Modelado »
    Tema: Operaciones de Modelado en Paralelo con Modo?

Algo falla aquí.

Re:Operaciones de Modelado en Paralelo con Modo?
« Respuesta #8 en: 21 Julio 2014, 09:50:59 »
    XSIforum.com »
    Autodesk Softimage »
    Modelado »
    Tema: Operaciones de Modelado en Paralelo con Modo?

Algo falla aquí.


xDD
Sin duda, el nombre del foro se ha quedado antiquado en el panorama tresdeseril actual. Supongo que a partir de ahora las dudas de otros programas sera el estandard del foro.
De todas formas, lo importante es tener un foro para discutir de 3D, y no para discutir de este o aquel software, creo yo :)

Re:Operaciones de Modelado en Paralelo con Modo?
« Respuesta #9 en: 21 Julio 2014, 11:06:44 »
Ha sido error por mi parte pero igualmente no creo que se le tema que dar mucha importancia.

  Xuan, aunque esta pregunta se desvía un poco del tòpic quietos preguntarte que opinas del motor de tener de modo. Estoy viendo cosas muy interesantes pero más allá de las pequeñas pruebas que he hecho no se como seria en producción. Me encanta que sea interactivo y que puedas hacer cualquiera cambio en modelling y ves en tiempo real el cambio pero que hay del motion blur o depth of field o displacements? Los consideras aptos para producción con modo?