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ICE en Maya

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ICE en Maya
« en: 03 Agosto 2014, 19:36:32 »
Hola compañeros. Un profesor del curso que acabo de terminar me ha recomendado encarecidamente que estudie ICE, asegurando que se lo van a llevar a Maya y que no tendré problemas para encontrar trabajo con él. Yo no estoy seguro de ello y, puesto que Softimage ha sido descontinuado, temo perder el tiempo aprendiendo algo que no me va a servir para nada. ¿Vosotros como lo véis? ¿Merece la pena aprender ICE? ¿Será llevado a Maya? Muchas gracias y un saludo.

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  • Marco Delgado
Re:ICE en Maya
« Respuesta #1 en: 03 Agosto 2014, 19:57:44 »
Hombre, el modo de trabajar en nodos es lo mejor, y Maya irá implementando el trabajo así. No será exactamente ICE, pero con el paso del tiempo usarán esa forma de trabajar.

De todas formas, yo no uso ICE, aquí en el foro hay compañeros y que si lo usan y saben mas que yo de ese tema, y seguro que te informanrán mejor.

agedito

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Re:ICE en Maya
« Respuesta #2 en: 03 Agosto 2014, 20:31:14 »
pues no se que decirte, ICE es la bomba pero ahora mismo no existe en otros softwares ¿para qué tipo de cosas querrías usarlo?

Re:ICE en Maya
« Respuesta #3 en: 03 Agosto 2014, 20:42:40 »
Para hacerme una bobina. Me ha dicho que me haga una bobina con ICE y Arnold, y que en un año lo peto. En septiembre empiezo en un estudio que usan Maya, que es lo que más piloto ahora. Por eso estoy tan dividido entre opiniones, seguir a full con Maya, o darle un repaso al ICE, o las dos cosas, si de verdad ICE aparece en Maya como él asegura.

Re:ICE en Maya
« Respuesta #4 en: 03 Agosto 2014, 20:57:53 »
Si es sólo para montar una reel en mi opinión no merece la pena.

ICE está muy muy bien y aprenderás mucho sobre como funcionan las cosas a "bajo nivel", pero hasta donde sé no hay planes de portarlo a Maya y de implementar algo será basado en la arquitectura y particulares de Maya (que de momento tampoco está planeado, la próxima versión de bifrost será nodal pero con un alcance y objetivos muy diferentes a los de ICE).

agedito

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Re:ICE en Maya
« Respuesta #5 en: 03 Agosto 2014, 21:19:19 »
si son esas opciones, yo me centraría más en Maya, Softimage es una via muerta :( (o matada :p)

Re:ICE en Maya
« Respuesta #6 en: 03 Agosto 2014, 21:23:37 »
Gracias chicos por vuestras respuestas. Pensé que Bifrost ya era nodal. ¿Y sabéis si se usa (mucho) Softi en estudios españoles? ¿Más que Maya? Me dijo que en miopía se usaba ICE, por eso me lo dijo, él tiene amigos dentro.

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  • Marco Delgado
Re:ICE en Maya
« Respuesta #7 en: 03 Agosto 2014, 22:31:15 »
Yo iría de cabeza a Maya y Bifrost.

agedito

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Re:ICE en Maya
« Respuesta #8 en: 04 Agosto 2014, 09:28:29 »
Si te interesan cosas ICE mira Houdini, es mucho más complejo pero es nodal.
Pongo lo que escribió hace unas semanas Andy Nicholas:

"Been using Houdini for a long time. Yes, it's hugely flexible, deep, and technically brilliant. But nothing like as agile as ICE."

Re:ICE en Maya
« Respuesta #9 en: 04 Agosto 2014, 11:14:04 »
Los que conocemos Softimage estamos haciendo el esfuerzo de tener que olvidarlo, no tiene mucho sentido que uno que empieza aprenda el software que menos alida profesional va a tener dentro de unos años. Creo que tu profesor se refería a la programación nodal y te puso de ejemplo ICE, aunque también te podria haber hablado de Houdini que goza de muy buena salud.
Todo depende del perfil que quieras tener. Yo soy animador, lo único que conozco de ICE es el atajo de teclado para abrirlo y no suelo echar de menos no saber más (aunque eso no quita que a modo personal no quiera aprender cosas nuevas)