XSIforum.com

ICE en Maya

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ICE en Maya
« en: 03 Agosto 2014, 19:36:32 »
Hola compañeros. Un profesor del curso que acabo de terminar me ha recomendado encarecidamente que estudie ICE, asegurando que se lo van a llevar a Maya y que no tendré problemas para encontrar trabajo con él. Yo no estoy seguro de ello y, puesto que Softimage ha sido descontinuado, temo perder el tiempo aprendiendo algo que no me va a servir para nada. ¿Vosotros como lo véis? ¿Merece la pena aprender ICE? ¿Será llevado a Maya? Muchas gracias y un saludo.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:ICE en Maya
« Respuesta #1 en: 03 Agosto 2014, 19:57:44 »
Hombre, el modo de trabajar en nodos es lo mejor, y Maya irá implementando el trabajo así. No será exactamente ICE, pero con el paso del tiempo usarán esa forma de trabajar.

De todas formas, yo no uso ICE, aquí en el foro hay compañeros y que si lo usan y saben mas que yo de ese tema, y seguro que te informanrán mejor.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:ICE en Maya
« Respuesta #2 en: 03 Agosto 2014, 20:31:14 »
pues no se que decirte, ICE es la bomba pero ahora mismo no existe en otros softwares ¿para qué tipo de cosas querrías usarlo?

Re:ICE en Maya
« Respuesta #3 en: 03 Agosto 2014, 20:42:40 »
Para hacerme una bobina. Me ha dicho que me haga una bobina con ICE y Arnold, y que en un año lo peto. En septiembre empiezo en un estudio que usan Maya, que es lo que más piloto ahora. Por eso estoy tan dividido entre opiniones, seguir a full con Maya, o darle un repaso al ICE, o las dos cosas, si de verdad ICE aparece en Maya como él asegura.

Re:ICE en Maya
« Respuesta #4 en: 03 Agosto 2014, 20:57:53 »
Si es sólo para montar una reel en mi opinión no merece la pena.

ICE está muy muy bien y aprenderás mucho sobre como funcionan las cosas a "bajo nivel", pero hasta donde sé no hay planes de portarlo a Maya y de implementar algo será basado en la arquitectura y particulares de Maya (que de momento tampoco está planeado, la próxima versión de bifrost será nodal pero con un alcance y objetivos muy diferentes a los de ICE).

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:ICE en Maya
« Respuesta #5 en: 03 Agosto 2014, 21:19:19 »
si son esas opciones, yo me centraría más en Maya, Softimage es una via muerta :( (o matada :p)

Re:ICE en Maya
« Respuesta #6 en: 03 Agosto 2014, 21:23:37 »
Gracias chicos por vuestras respuestas. Pensé que Bifrost ya era nodal. ¿Y sabéis si se usa (mucho) Softi en estudios españoles? ¿Más que Maya? Me dijo que en miopía se usaba ICE, por eso me lo dijo, él tiene amigos dentro.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:ICE en Maya
« Respuesta #7 en: 03 Agosto 2014, 22:31:15 »
Yo iría de cabeza a Maya y Bifrost.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:ICE en Maya
« Respuesta #8 en: 04 Agosto 2014, 09:28:29 »
Si te interesan cosas ICE mira Houdini, es mucho más complejo pero es nodal.
Pongo lo que escribió hace unas semanas Andy Nicholas:

"Been using Houdini for a long time. Yes, it's hugely flexible, deep, and technically brilliant. But nothing like as agile as ICE."

Re:ICE en Maya
« Respuesta #9 en: 04 Agosto 2014, 11:14:04 »
Los que conocemos Softimage estamos haciendo el esfuerzo de tener que olvidarlo, no tiene mucho sentido que uno que empieza aprenda el software que menos alida profesional va a tener dentro de unos años. Creo que tu profesor se refería a la programación nodal y te puso de ejemplo ICE, aunque también te podria haber hablado de Houdini que goza de muy buena salud.
Todo depende del perfil que quieras tener. Yo soy animador, lo único que conozco de ICE es el atajo de teclado para abrirlo y no suelo echar de menos no saber más (aunque eso no quita que a modo personal no quiera aprender cosas nuevas)

Re:ICE en Maya
« Respuesta #10 en: 04 Agosto 2014, 12:37:05 »
Muchas gracias chicos por aportar luz a mi camino. Se refería a ICE seguro, porque yo le pregunté por Houdini y me dijo que era como Realflow, muy preciso y realista y tal pero muy exigente con la máquina, y que ICE era muy rápido y que muchos estudios lo usaban por su velocidad, como miopía. Y que eso, que ICE y Arnold y que ICE se lo iban a llevar a Maya, y como me parecía raro lo pregunté aquí.

Al final, como al estudio al que entro usa maya, le daré duro a Maya y a Arnold, claro. A bifrost también como me habéis recomendado. Yo creo que el perfil en el que más rápido aprenderé es ese, VFX y render, que es lo que él me recomendó y con lo que yo estoy de acuerdo, sobre todo render para empezar.

¿Cómo está Houdini por España? Siempre me ha llamado la atención, pero nunca me he puesto en serio con él. Una amiga dice que compañeros suyos que han encontrado trabajo ha sido gracias a él, no sé...

Re:ICE en Maya
« Respuesta #11 en: 06 Agosto 2014, 10:59:35 »
Un profesor del curso que acabo de terminar me ha recomendado encarecidamente que estudie ICE, asegurando que se lo van a llevar a Maya y que no tendré problemas para encontrar trabajo con él.

Le has preguntado a tu profesor porque se dedica al mundo de la docencia?

Re:ICE en Maya
« Respuesta #12 en: 06 Agosto 2014, 11:06:47 »
Una amiga dice que compañeros suyos que han encontrado trabajo ha sido gracias a él, no sé...

En mi humilde opinion, no creo que se consiga trabajo por conocer o dejar de conocer un software.

Houdini esta en la cresta de la ola, es un software importantisimo, pero para unos sectores muy demarcados.
Si tu intencion es ser fx artist, este es tu software.
Si lo que vas a ser es modelador, o iluminador, etc, tenlo como alternativa, pero no como software principal.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:ICE en Maya
« Respuesta #13 en: 06 Agosto 2014, 12:06:41 »
Creo que Xuan lo ha dicho todo.

Re:ICE en Maya
« Respuesta #14 en: 06 Agosto 2014, 13:36:34 »
No se lo pregunté, lo dijo él, que había trabajado mucho y que ya estaba bien, que el quería llegar a casa e irse al campo con la perrita. De todas formas no me gusta denostar la labor del profesorado, considero que su labor es muy importante y agradecí su interés por mi y su consejo.

De momento voy a darle a Maya que es lo que voy a usar hasta noviembre, y después según vaya trazando mi carrera profesional y viendo donde encajo, si encajo, ya veré que hago, además entonces sabré más del panorama. La verdad es que Houdini me interesa mucho, pero primero lo primero.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Re:ICE en Maya
« Respuesta #15 en: 06 Agosto 2014, 13:37:57 »
Además copio y pego esto por los que me han dicho que le de a Bifrost como sistema nodal de partículas, parece que los intereses de Autodesk es que sea algo grande:

More than water coming
There are tools in this release and more tools coming for procedural animation, and making your own deformers. Bifröst will be much more than a water simulator as it builds out from this base as seen in Maya 2015. Right now, Bifröst is a very powerful tool and by as soon as Siggraph in August one can expect even more. Bifröst is one of the most exciting additions to the FX pipeline of Maya in years and marks the start of a series of dramatic expansions in this area.


A ver que pasa en el Siggraph, y como avanza la cosa.

Re:ICE en Maya
« Respuesta #16 en: 06 Agosto 2014, 13:41:25 »
Si si, los profesores son importantisimos, faltaria mas. Ademas los hay buenisimos.
Pero hay ciertos profesores que yo encasillo en: 1 Los que son profesores porque no consiguen un trabajo en produccion. Y 2 los que son profesores porque se han cansado de trabajar en produccion.

Ambos perfiles no deberian ser adecuados para formar profesionales preparados para la industria. Tu profesor por lo que cuentas parece de los del segundo perfil :)
Espero que sea un buen profesor :)

Epar

Re:ICE en Maya
« Respuesta #17 en: 06 Agosto 2014, 16:44:58 »
No se lo pregunté, lo dijo él, que había trabajado mucho y que ya estaba bien, que el quería llegar a casa e irse al campo con la perrita.

XD,..este comentario viene siendo de lo mas recurrente.
En 10 años (si llegamos,...) al 90% de los payeses les preguntaremos: "...Y usted a que se dedicaba antes de esto?.
Respuesta: ufff,..estaba metido en eso del 3D,..y no quiero oir ni hablar de ello."

(por cierto, yo sere uno de ellos,..XD)