XSIforum.com

Mephala

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mephala
« en: 23 Agosto 2014, 18:11:01 »
Pues después de la gorra y el bate me animé a texturizar la muñeca que modelé mientras estudie maya inspirandome principalmente en las night elfs del world of warcraft y sylvanas como máxima referencia, aunque después he ido un poco mas a mi gusto.

Espero que os guste, he grabado también todo el proceso y haré un breakdown, en total he estado 5 días currando con ella a muerte y he aprendido una barbaridad; es el primer trabajo que hago con "muchas" multi udims, 12 udims que para mi son muchas :)



a ver que os parece, un saludo!


Pd: por el jpeg de fb (no puedo linkear imagenes desde mi web :( ) se aprecian unas manchas un poco marrones y el fondo lo deja fatal, la imagen en tiff no se ve así :D
« Última modificación: 23 Agosto 2014, 18:40:56 por hector_gf »

Re:Mephala
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2014, 00:06:13 »
Os dejo tambien el breakdown de algunas cosas que he ido grabando durante el proceso


Re:Mephala
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2014, 05:24:38 »
Enhorabuena por haberlo terminado, seguro que habrás aprendido muchísimo :)

A por el siguiente!

Re:Mephala
« Respuesta #3 en: 24 Agosto 2014, 21:25:46 »
gracias por comentar cesar

El proximo ya lo tengo en mente ahora no sé cuando me pondré a ello que estoy mandando cvs a ver si hay suerte y tengo que terminar los deberes del curso de nuke :)

Un saludo!

Re:Mephala
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2014, 22:38:32 »
Si me permites una sugerencia te diría que te olvides por un momento de lo técnico/software y te centres en reforzar los conceptos de base; por ejemplo teoría del color, composición, fotografía, anatomía si piensas hacer personajes, etc (estoy seguro que gente con un perfil más artístico que el mio podrá ampliar esta lista).

Te lo comento porque lo que haces no está mal, pero se pierde en los detalles técnicos.

Por ejemplo en este trabajo, y conste que estos son comentarios muy relativos y representan mi humilde opinión, el modelo no dice demasiado (pose neutra?! poco contraste/definición en la forma, algunos fallos en las proporciones), el color en general es bastante plano (no hay demasiado contraste que nos ayude a apreciar el volumen de los objectos ni una paleta de colores interesante, tanto en iluminación como en texturas) y la composición es prácticamente simétrica y algo aburrida (el recorrido visual es confuso, no hay un punto de interés claro ni una historia que contar). Técnicamente? pues no está mal, me parece genial que uses el software de moda y un workflow moderno, pero todo eso debería ser un medio para un fin.

Probablemente ahora mismo mis comentarios no te sienten demasiado bien pero te los digo con la mejor intención de mundo, quiero animarte a que mejores y sigas haciendo cosas. Se que es una putada, uno siempre intenta hacer lo mejor posible, pero hay que enfrentarse a este tipo de comentarios para mejorar... es un camino difícil pero es la única forma :)

Un saludo

Re:Mephala
« Respuesta #5 en: 24 Agosto 2014, 23:26:25 »
Hola Cesar, no te preocupes que no me ha sentado mal para nada :)

Tienes toda la razón en lo que dices, y en mi caso por ejemplo ando totalmente perdido en modelado orgánico y las proporciones se me dan fatal, soy muy consciente de ello ya que jamás he aprendido a dibujar o hacer cosas del estilo, tampoco esque sienta un gran interés por ello ya que conozco mis carencias y sé que por muchas horas que le echara jamás sería un buen modelador xD; pero si me siento muy atraido por las texturas la iluminación etc...

Ahora cuando termine el curso de nuke tengo intención de apuntarme a varios cursos de fotografía e iluminación para mejorar todo eso mismo que tu dices, ahora que mas o menos sé usar las herramientas es mi deber centrarme en crear contenidos que sean no solo tecnicamente correctos, sino que como tu apuntas, cuenten algo y tengan cierta creatividad xD
Los próximos trabajos voy a reforzar esto lo máximo que pueda

y de nuevo muchas gracias por responder, de verdad que se agradece :)

Re:Mephala
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2014, 16:05:16 »
Hola,

estas haciendo muchas cosas últimamente y eso es bueno, es la única forma de mejorar, así que animo y buen trabajo!

Por otro lado, me sumo a lo que te ha dicho Cesar. Intenta pensar y estudiar lo que quieres hacer y después intenta reproducirlo.
Ahora mismo parece que quieras abarcar todas las técnicas pasando rápidamente por el contenido, y debe ser justo al contrario. Centrate en el contenido y después ya pensaras que técnicas utilizar.

Una cosa, supongo que el setup de UDIMs lo estas haciendo como yo lo presente en mi blog? Parece que si por lo que he visto en el video.
Te gustara saber que ya no hace falta hacerlo así, desde hace un tiempo si utilizas Arnold, Vray o RenderMan, puedes utilizar tags o tokkens para leer los UDIMs de forma automática, sin necesidad de cargar todas las texturas y después mezclarlas mediante layer textures.

Si necesitas un cable dimelo :)

Re:Mephala
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2014, 21:14:28 »

Para el siguiente trabajo estoy pensando bien en la escena para que no me pase esto; a ver si puedo aplicar los conocimientos adquiridos anteriormente al empezar a estudiar 3d xD

Eso de las udims que es exactamente? lo hice como ponía en tu blog si, un poco tedioso de hacer con todos los mapas pero bueno xD; voy a buscar lo que dices a ver para el próximo.


Lo que si he tenido es muchísimos problemas con zbrush, quería hacer un mapa de displacement y al exportarlo tanto en 16 como en 32 bits con todo tipo de configuraciones se tiraba mas de 1-2 horas y me generaba mas de 200gb de caché en el disco duro; tanto fue el problema que lo tuve que descartar y hacer el bump en mari directamente.

Lo cierto de todo esto esque quizá me estoy preocupando demasiado por saber usar los programas por el hecho de que me gustaría poder empezar a ser productivo ya y tener trabajo; y quizá me he equivocado priorizando totalmente el aprendizaje de los programas que se usan y dejando de lado muchas otras cosas; pero me quedo con esto para tenerlo totalmente en cuenta para todo lo que vaya haciendo ahora

Muchas gracias por la ayuda y por responder xuan !
« Última modificación: 25 Agosto 2014, 21:24:27 por hector_gf »

Re:Mephala
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2014, 22:00:37 »
Digo que para el setup de los UDIMs no necesitas hacerlo a mano, que es un coniazo. Ahora existen tokens para eso, por ejemplo en Arnold se hace así: https://support.solidangle.com/display/mayatut/Displacement+Mapping+Using+the+%3Cudim%3E+Token

Tardas un segundo en hacerlo, no como antes que había que hacer todo el setup a mano y tardabas un montón.

Re:Mephala
« Respuesta #9 en: 25 Agosto 2014, 22:35:27 »
Perfecto, me guardo este link para el próximo :D