XSIforum.com

Squirrels Hunting

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Squirrels Hunting
« en: 31 Agosto 2014, 12:34:55 »
Buenas;

Aquí os dejo el primer pase de blocking de mi nueva animación. A ver que os parece,



Gracias.

Re:Squirrels Hunting
« Respuesta #1 en: 01 Septiembre 2014, 14:04:30 »
Un avance más; el segundo pase de Blocking. Ahora ha empezar ha retocar timing y polishing.




Re:Squirrels Hunting
« Respuesta #2 en: 01 Septiembre 2014, 14:52:40 »
Puedes hacer que en el primer plano la cámara además de ir más despacio, esté en movimiento ya desde el frame 1 y que no pare hasta el corte?
Añade también más hojas que estén cerca de cámara; dará mayor sensación de profundidad.

Re:Squirrels Hunting
« Respuesta #3 en: 01 Septiembre 2014, 16:50:29 »
Gracias Sumatra;

He añadido los cambios que me has aconsejado y realmente gana mucho el plano, gracias.  Eso si, no se si es cosa mía, pero ahora se me van un poco los ojos donde hay más matorrales...




Gracias de nuevo.

Re:Squirrels Hunting
« Respuesta #4 en: 02 Septiembre 2014, 11:10:02 »
Pos no sé, a mi me funciona. Veo la ardilla cuando apartan los matorrales y la veo el tiempo necesario antes del corte.
Si piensas iluminar asegúrate que donde está la ardilla sea donde más luz hay para guiar la vista

Re:Squirrels Hunting
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre 2014, 13:03:05 »
Buenas;
Un avance más, Polishing. Ya falta menos para la recta final.



Pd: Era cosa mía al ponerle más follaje, ahora ya no me se me van los ojos.
Estoy pensando en iluminar un poco y tirar render porque jugar con desenfoque en el segundo plano iría de perlas...áun así, no estoy seguro.

Gracias por la ayuda .

Re:Squirrels Hunting
« Respuesta #6 en: 09 Septiembre 2014, 21:39:27 »
yo tampoco sé decirte muy bien porque no entiendo mucho de animación pero a mi me gusta como te está quedando :)

Re:Squirrels Hunting
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre 2014, 14:33:56 »
Creo que la ardilla mueve la oreja contraria. Debería mover la que está en el lado hacia donde gira la cabeza.
Tampoco da mucho tiempo de leer la anticipación que hace al salir huyendo. Puedes probar que se anticipe un par de frames antes y mantenga el squash 3 frames antes de saltar?
Y en el primer plano no mueve la cola en absoluto, como si no estuviera conectada al cuerpo.

En cuanto al tipo, creo que en el primer plano convendría evitar que la forma en la que el brazo entra en plano ocupe tanto. Quizás manteniéndolo a la derecha de cámara desde el principio ayudaría. (Y sé que es una lástima tener que perder el detalle de que roza ligeramente una de las hojas, pero es que distrae demasiado que el codo ocupe tanto en plano)
Haz que la cabeza entre un poco antes de que la mano aparte las horas; ahora mismo ambas se mueven de derecha a izquiera a la vez... demasiado robótico.
Por último, aunque me gusta la manera en la que sacude la cabeza antes de levantarse hacia el final, creo que no existe ninguna anticipación que justifique la energía que va a utilizar para salir corriendo tras la ardilla. Necesitas que una de las piernas se anticipe y se quede ahí antes de que todo el cuerpo empiece a moverse.

Ánimo!

Re:Squirrels Hunting
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre 2014, 10:19:12 »
Gracias por los comentarios y feedback.

En el paso de polishing, todavía se mueve todo a la vez.  Teóricamente, ahora subía la versión final, pero arreglaré un para de detalles que me has comentado. En este pase, ya esta desfasado los movimientos, y en el primer plano, la cabeza se empieza a mover antes que el abrazo al separar el follaje. Respecto a la oreja de la ardilla, se mueve primero la que orienta al giro.

Miraré de ponerle una anticipación a la ardilla al escaparse;(se me olvidó, si no me lo dices ni me doy cuenta.xd)..Y retocaré un poco el salir tras la ardilla. En este pase ya pongo la pierna trasera antes, pero aún así probaré de ponerla un poco más de fuerza.



Gracias por toda la ayuda..


Re:Squirrels Hunting
« Respuesta #9 en: 11 Septiembre 2014, 13:25:22 »
Bueno, he añadido los cambios de la anticipación de la ardilla al huir, también el empuje a la persecución, y que primero se mueva la oreja del giro. En el primer plano sólo he cambiado que entre antes la cabeza al empuje de los matorrales. He probado lo del brazo y cola, pero personalmente, que no que sea mejor la opción, me gusta más así.

Como ahora si doy por terminado el ejercicio, lo paso a animaciones finalizadas.

de nuevo, gracias por el feedback .