XSIforum.com

Proyecto final de curso (4 meses)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Proyecto final de curso (4 meses)
« en: 03 Septiembre 2014, 18:11:57 »
Hola.

Pues tengo que hacer un proyecto como final de curso para nuke y bueno, quiero hacer algo que me guste mucho, con lo que aprenda y poder enseñar asique me voy a parar en este proyecto y voy a dejar de hacer otras cosas ya que creo que es mucho lo que tengo que hacer.

Mi idea es un robot tipo "mecha" texturizado con partes de piel humana. Primero os dejo las referencias que he tomado para el modelo:









y otras tantas que he guardado, porque es el tipo de robot que quiero hacer tirando a "humanoide"

En mi caso la idea básica es que el robot en cuestión como he dicho tenga una mezcla entre piel humana aunque las superficies sean duras y zonas metálicas para darle un look distinto y que creo que es arriesgado porque puede salir algo muy grotesco xD pero me gustaría representar un poco la idea de hasta donde se llevaría la tecnología en el futuro haciendo cosas tan bestias como esta; para justificarlo aún más haré que en las zonas de los tornillos la piel se torne mas roja como si estuviera infectada.

esto es lo que llevo modelado de una pata:



Los tubos que sobresalen van a ser como el sistema de arterias que va a llevar el robot y las texturizaré de un tono rojo oscuro sangre para ello y así creo que ganaría en dramatismo el modelo.


Al ser todo superficies solidas creo que no tendré mucho problema en riggearlo y además lo estoy modelando por piezas, un amigo que es animador lo va a animar para después componerlo sobre un video en imagen real con otro personaje y ese será mi proyecto final, el video serán 15 segundos. Y bueno, en al parte de composición también lo pasaré genial, además que me gustaría meter algo de fx como partículas de polvo cuando se mueva "muy sutilmente" para darle mas realismo, todo en maya.

Para hacer esto voy a tener que cubrir todas las etapas, modelado, texturizado, iluminación (estrenaré mi cámara para hacer panoramas xD), "rigging", composición... y 4 meses yo creo que está bien de tiempo :)


Eso es todo, poco a poco os iré actualizando con los avances y a ver que os parece.





Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre 2014, 13:13:03 »
Creo que no existen mechas más humanoides, orgánicos y diferentes que los de Evangelion. De hecho más que robots son organismos acorazados, seguro que no quieres tomar referencias de ahí para lo que te propones hacer?

Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre 2014, 13:59:17 »
Creo que no existen mechas más humanoides, orgánicos y diferentes que los de Evangelion. De hecho más que robots son organismos acorazados, seguro que no quieres tomar referencias de ahí para lo que te propones hacer?

miré varias y de zone of the enders también porque son estéticas bastante parecidas (al menos para mi xD):





Tengo alguna guardada porque me gustan mucho los cascos pero me he cogido sobre todo referencias de warhammer 40.000 de los tau principalmente y los dreadnaught chaos en especial este por las conexiones organicas con metálicas





Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre 2014, 20:01:52 »
Aunque llevas poco, el proyecto tiene buena pinta.  Por curiosidad, por que tipo de mecha de decantas; más rollo humano (como zoe o evangelion, ) o forma humanoide ??

Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre 2014, 15:59:55 »
Aunque llevas poco, el proyecto tiene buena pinta.  Por curiosidad, por que tipo de mecha de decantas; más rollo humano (como zoe o evangelion, ) o forma humanoide ??

Forma mas bien humanoide pero con la mezcla de algo mecánico con toques caóticos, he cogido muchas referencias para ello y de momento sigo modelando la pierna  :)

Un saludo!

Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre 2014, 21:45:01 »
Os dejo lo que he hecho hasta ahora:





No he avanzado tampoco mucho porque he tenido que terminar otros trabajos de nuke :) pero todos los días le estoy haciendo cosas. Este finde le daré bastante caña

Por el momento le he añadido a todo el sistema arterial las conexiones a la piel donde van enchufadas (aunque en nignuna de las imagenes se ve bien xD), los pinchos que veis los voy a añadir en las zonas donde el robot está mas desprotegido y también he modelado bastantes tornillos en zonas amplias de piel entendiendose que si no se soltarían, aunque en donde hay menos piel creo que tambien voy a poner mas.


Tengo una duda y a ver si alguien me la puede resolver. Estoy modelando olvidandome totalmente del uv mapping que es como me enseñaron, pero las tuercas especialmente o las conexiones son "cntrl-c cntrl-v" quizá deberia haber mapeado la primera y haber copiado y pegado la misma no? De todas formas voy asimilando que me voy a pegar una buena tanda mapeando esto xD

Un saludo :)

Pd:

Os dejo una imagen con lo de las conexiones que os digo

« Última modificación: 09 Septiembre 2014, 21:56:32 por hector_gf »

Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre 2014, 14:39:35 »
Sé que has tomado muchas referencias, pero hay alguna ilustración o diseño desde el que estás partiendo?
Todo el tonelaje parece estar soportado por una pierna relativamente fina (hay un segmento que no es más que un cilindro fino!)
Aunque el diseño atractivo es muy importante no debes dejar de lado el criterio realista. Un robot de cientos de toneladas necesita patas lo suficientemente robustas

Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre 2014, 15:07:06 »
Un concejo:
Modela de menos a más, haz primero un blocking general de todo el cuerpo para sacar proporciones y definir una estructura/silueta que funcione y luego ve refinando/reemplazando tal como estás haciendo con la pierna.

Date una oportunidad para jugar con el diseño, de otra forma lo "conocerás" cuando termines la última pieza en alta y cualquier ajuste será extremadamente costoso.

Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #8 en: 10 Septiembre 2014, 15:38:27 »
Muchas gracias por responder a ambos

Sumatra para el modelado como tal no tengo ninguna referencia como tal en base a la que estoy modelando porque quiero que sea mas o menos "personal" , y lo de la pieza que sujeta mas bien todo tienes mucha razón en lo que dices asique voy a buscar una solución para las 2 piezas que conectan que son muy pequeñas y deberían ser mas robustas :)

Y cesar tienes razón, ahora voy a sacar los mirror y tenía pensado en ponerme con el torso, pero mejor voy a sacar el torso, brazos y cabeza


Un saludo y de nuevo muchas gracias por los consejos

Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #9 en: 23 Septiembre 2014, 15:20:27 »




doy por concluida las proporciones y ahora me voy a poner a rematar cada parte, creo que lo último que haré será la cabeza.

Definitivamente modelar no es lo mio, seguramente cualquier persona modelaria esto como 5 veces mas rapido que yo xDD, pero estoy contento :)