XSIforum.com

Proyecto final de curso (4 meses)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #10 en: 23 Septiembre 2014, 15:22:39 »
Ten cuidado con el tamanio de algunos de los detalles. Para close up pueden funcionar, pero para medios planos se quedan muy pequenios y fragiles.
Mira en tus referencias como son mas grandes y robustos.

Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #11 en: 23 Septiembre 2014, 15:56:03 »
gracias xuan, ya me fijé que muchas de las tuercas o detalles en general de los otros modelos son mucho mas grandes. Y para colmo el mio no va a salir en un primer plano, ni medio, sino en uno general y un tanto a lo lejos.

Una pregunta. Como veis usar booleans? he probado para la cabeza que me facilita mucho las cosas, pero el dibujo de la geometria me salen autenticos estropicios y tengo que estar con el multicut cerrando vertices etc... De todas formas la geometría es estática al ser "robusta" y el que me lo va a animar me ha dicho que en principio no me preocupe mucho por el dibujo de la geometría al no deformarse, que no debería darme problemas

Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #12 en: 23 Septiembre 2014, 18:13:39 »
 En la visat de perfil que nos has enseñado me da la sensación de q se va a caer de espaldas, tal vez al articular las piernas se corrija pero ahora mismo tienes un problema de cdg

Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #13 en: 23 Septiembre 2014, 18:52:23 »
si animalot, es algo que en cuanto le haga rigging corregiré lo primero por eso mismo que dices xD

Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #14 en: 24 Septiembre 2014, 09:47:41 »
Buenas;
Iba a comentarte lo mismo que animalot, que parece que se va a caer de espalda. Yo intentaría corregirlo antes del rigging, porque quizás tengas que variar  algunas piezas del modelo. Ahora me da la sensación de que están al revés las patas.

Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #15 en: 24 Septiembre 2014, 11:29:22 »
Me sumo a la sugerencia, es mejor cambiarlo ahora que el modelo es simple.

Además de eso yo le daría otra vuelta al diseño/proporciones, el diseño no es lo mio pero como mínimo revisaría el grosor de las piezas con tal de que aparente que son capaces de soportar su propio peso, le daría un repaso a las proporciones evitando simetrías (se suele usar el golden ratio como guía para definir proporciones con cierto appeal y guiar la mirada hacia las zonas que te interesa destacar) y por último comprobaría el rango de movimiento con tal de que el robot fuese relativamente funcional.... y luego ya definir el detalle de los mecanismos y tal.
« Última modificación: 24 Septiembre 2014, 11:37:02 por Cesar Saez »

Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #16 en: 24 Septiembre 2014, 12:43:08 »
Me sumo a la propuesta de que corrijas el centro de gravedad.
Hay animadores que han cogido la baja por estrés post-traumático cuando han visto diseños donde la pose por defecto no se sostiene de pie

Re:Proyecto final de curso (4 meses)
« Respuesta #17 en: 24 Septiembre 2014, 14:28:39 »
xDD

hecho, voy a intentar ensanchar las piezas de las patas a ver que tal, y los pies lo mismo lo cambio entero y despues lo "recoloco"