XSIforum.com

modelar pulsera para imprimir

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
modelar pulsera para imprimir
« en: 13 Septiembre 2014, 22:42:52 »
Hola a todos

un compañero esta llevando a cabo un proyecto de una pulsera inteligente y me ha encargado a mi hacer el diseño y el modelo para imprimirlo. Y me gustaria saber cual seria el programa mas adecuado para llevar a cabo este trabajo con la maxima presision posible. Alguna recomendación?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:modelar pulsera para imprimir
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2014, 10:23:45 »
Depende de la forma. Si no es una forma recargada en detalles, barroca o similar, donde un soft de tipo sculpt sería lo más apropiado, entonces yo me decantaría por usar software de CAD, y dentro de ellos, CATIA. Solo con el modulo Imagine and Shape ya tendrías suficiente, siendo más dinámico de modelar, ya que es mediante subdivisión. Con la ventaja de si necesitses mayor control sobre las superficies y dimensiones, la parametrización es automática.

En todo caso, el destino será seguramente un .stl y la precesión dependerá de la maquina en la que imprimas. Hace unos años, las menos precisas eran de 0.1mm. Al menos las de proceso sinterizado o estereolitografía.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:modelar pulsera para imprimir
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2014, 17:38:12 »
gracias unaided, de momento me he decantado para algo trabajar con los softwares de 3d tipicos como maya o softi. resulta que por ahora solo quiere previews asi que ya ha funcionado con esto

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:modelar pulsera para imprimir
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2014, 21:05:14 »
Sí quieres algo menos preciso y fácil de manejar puedes tirar de ZB
Sí el problema es q el CATIA te da miedo hazlo con Rino pero ... creo q no tiene nada para esculpir, claro q no toco Rino desde .... bueno tenia tupe xD