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Arnold - Shadow pass en Softimage

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Tenshi

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Arnold - Shadow pass en Softimage
« en: 01 Octubre 2014, 11:24:00 »
No se encuentra en la documentación, y en los tutoriales de la web, ninguno menciona como hacerlo, al menos no los que he encontrado.
Alguien sabe cómo?

Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2014, 11:51:59 »
 Usa un shadow catcher.

Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2014, 11:53:18 »
Dicho está.

Tenshi

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Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2014, 12:14:52 »
Gracias! pero Un shadow catcher como el material de las particiones? Estoy un poco confundido y con la soga al cuello.
Me iluminan un poco con el workflow..

Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #4 en: 01 Octubre 2014, 16:17:09 »
 No uso Softy hace tiempo, así que te envio una captura con Maya y Arnold. Es el light Rig de Xuan y sirve perfectamente como explicación.

Link tochoimagen
https://farm4.staticflickr.com/3930/15411072725_b47d893878_o.jpg

Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2014, 16:18:05 »
 te haces tu pass como toca con sus particiones y asunto arreglau

Tenshi

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Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2014, 19:05:09 »
animalot... voy a intentar entenderlo versión Maya xD, gracias.

Corregirme si me equivoco, creo mi pass, agrego un utility shader a la partición que se va a renderizar, luego agregar un shadow catcher dentro del render tree; y voilá?...


Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #7 en: 01 Octubre 2014, 20:39:02 »
 El shadow catcher a lo que tenga que recibir sombras, si

Unaided

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Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #8 en: 01 Octubre 2014, 21:09:18 »
Mira que llega a ser feo el Hypershader... xD

Aunque Maya le de mil vueltas en workflow a Max, con ambos tienes la sensación de estar utilizando un software de hace décadas.

Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #9 en: 01 Octubre 2014, 21:34:09 »
Pues el hypershade le da mil vueltas al render tree..
Anda, que no poder editar varios shaders a la vez con sus dependencias en el render tree... eso si es para mirarselo.