XSIforum.com

Arnold - Shadow pass en Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #20 en: 06 Octubre 2014, 19:29:23 »
Lo siento, no utilizo Softimage + Arnold.
Nunca he tenido problemas utilizando el Shadow Catcher en Maya.
Vale, gracias de todas formas, me has ayudado montón con ideas.

Yo creo que la última versión de Sitoa, no soporta el ShadowCatcher nativo.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #21 en: 28 Octubre 2014, 09:01:56 »
Acerca de esto, encontré que el shadowCatcher no existe dentro del Sitoa, pero se puede utilizar algunos shaders de Maya(quizás todos) dentro de Softimage; no es más que copiar los shaders de Mtoa y arrojarlos en el folder de shaders de Softi...

Aún así, me parece algo complejo lo de sacar passes con Sitoa. Los AOV's integrados ayudan, pero no existe forma de sacarlos por separado ala "old school"?
« Última modificación: 28 Octubre 2014, 18:31:25 por Tenshi »

Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #22 en: 29 Octubre 2014, 18:04:26 »
Aún así, me parece algo complejo lo de sacar passes con Sitoa. Los AOV's integrados ayudan, pero no existe forma de sacarlos por separado ala "old school"?

Como por separado? Te refieres a en lugar de tenerlos todos embebidos en un .exr tenerlos todos separados en varios archivos?

Si te refieres a esto, en Maya si que se puede hacer, simplemente cambiando las opciones del .exr en Softimage supongo que tambien se podra.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #23 en: 29 Octubre 2014, 21:39:28 »
Como por separado? Te refieres a en lugar de tenerlos todos embebidos en un .exr tenerlos todos separados en varios archivos?

Si te refieres a esto, en Maya si que se puede hacer, simplemente cambiando las opciones del .exr en Softimage supongo que tambien se podra.

Exactamente Xuan, he buscado la forma de sacarlos por separado. No quiero sacarlos todos dentro de un mismo .EXR.
En softimage se puede hacer con MR, pero con Sitoa, no lo sé...  tampoco hay info sobre ello, he googleado hasta la saciedad y no encontrado nada.

Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #24 en: 29 Octubre 2014, 22:29:35 »
No has googleado mucho :) ahi deberias poder setear el output de los .exr
https://support.solidangle.com/display/SItoAUG/Multi-Layer+EXR

De todas formas, porque los quieres por separado? Es mucho mas comodo tenerlos todos juntos en un .exr por no hablar de que es mucho mas facil organizarse. Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias...

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #25 en: 29 Octubre 2014, 22:56:13 »
No has googleado mucho :) ahi deberias poder setear el output de los .exr
https://support.solidangle.com/display/SItoAUG/Multi-Layer+EXR

De todas formas, porque los quieres por separado? Es mucho mas comodo tenerlos todos juntos en un .exr por no hablar de que es mucho mas facil organizarse. Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias...

Xuan a eso me refería, eso es un pass .exr  con todos los "AOV's" o render channels integrados dentro de uno solo. Yo Necesito la forma "antigua" de realizar passes, como en tiempos de MR. En algunos casos requiero conocer el proceso de sacarlos por separado; es lo que no se explica en ningún lado con Sitoa.
Y ya he intentado la forma antigua de MR y no consigo mucho o quizás no lo hago bien... pero vamos que no se si me entiendes.

Por otro lado, visualizar el pass en el render region, por lo que vi no se puede de manera automática como en MR.
Es decir activas tu pass de Shadows o Indirect Light, y lo visualizas de inmediato. Claro que se puede si entras a las opciones del render region y te paras sobre el Arnold Pass que deseas visualizar; pero es engorroso hacerlo cada vez que cambias de pass.

En el caso del Depth_Pass, y otros más entiendo no se visualicen a menos ingreses los renders dentro de un programa de Comp.

Utilizando el parameter de visibility y activando o desactivando lo que quieres ver de esa partition tampoco funciona; solo sirve el "Camera".; al menos eso es lo que he constatado.

Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #26 en: 29 Octubre 2014, 23:05:40 »
Creo que no te entiendo.
Que es lo que necesitas? un pass de difuse, otro de specular, otro de indirect lighting, etc?
Si es asi, porque necesitas tenerlos en archivos diferentes? Puedes tenerlos todos dentro de un solo .exr y despues utilizar un nodo shuffle en Nuke para leer cada uno por separado y hacer las operaciones que necesites. Asi es como suele hacerse.

Es esto lo que necesitas?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #27 en: 29 Octubre 2014, 23:46:31 »
Creo que no te entiendo.
Que es lo que necesitas? un pass de difuse, otro de specular, otro de indirect lighting, etc?
Si es asi, porque necesitas tenerlos en archivos diferentes? Puedes tenerlos todos dentro de un solo .exr y despues utilizar un nodo shuffle en Nuke para leer cada uno por separado y hacer las operaciones que necesites. Asi es como suele hacerse.

Es esto lo que necesitas?
Exacto, por separado Xuan. Como se hacía en la vieja escuela. Creabas un pass de specular, de UN solo objeto; luego otro passe para sus shadows, sus reflections, etc; pass y pass, era un proceso largo y algo tedioso. En algunos casos Sitoa da errores con los .exr con todo integrado; y en esos casos, requiero sacar por ejemplo una sola reflection de un objeto. Cómo lo hago?  Se puede?

Lo del shuffle, y extraerlos dentro de un programa de Comp, para luego armarlos, es el procedimiento usado "actualmente", pero no precisamente es el único; o ha sido el único.

La pregunta es si Sitoa puede hacer esto, lo de sacar por separado todo, o simplemente te limita a trabajar con Render Channels(.exr).
Creo el método por separado se llama "framebuffers", (corrígeme si me equivoco).

Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #28 en: 29 Octubre 2014, 23:55:41 »
Claro que se puede.
La forma de hacerlo es aniadir aovs, estos estan todos almacenados dentro del .exr
Despues en nuke puedes acceder a ellos utilizando shuffle nodes y leyendo el channel que necesitas, como siempre se ha hecho.

Lo que tu preguntabas, pense que era sacar cada uno de los channels en un .exr distinto, cosa que tambien se puede, pero que me parece poco inteligente. Mejor saca todos los channels en el mismo .exr y despues leelos en nuke con shuffle, es la mejor forma.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #29 en: 30 Octubre 2014, 03:44:04 »
Claro que se puede.
La forma de hacerlo es aniadir aovs, estos estan todos almacenados dentro del .exr
Despues en nuke puedes acceder a ellos utilizando shuffle nodes y leyendo el channel que necesitas, como siempre se ha hecho.

Lo que tu preguntabas, pense que era sacar cada uno de los channels en un .exr distinto, cosa que tambien se puede, pero que me parece poco inteligente. Mejor saca todos los channels en el mismo .exr y despues leelos en nuke con shuffle, es la mejor forma.

Lo primero que me comentas es precisamente lo que no quiero xD; siendo este el proceso obvio. Sé que el proceso más eficiente para tener todo en uno, pero ya me lo sé xD

Xuan, es precisamente a lo último que mencionas, lo que requiero. Cómo lo harías tu? Sacar exr distintos. Ese "proceso" con Sitoa, no lo encontrado. Lo mencionan en el mailing, pero no hay info de como hacerlo. He intentado de la misma forma que se hacía antes con MR, pero no me va. Además Sitoa no lee los "default pass preset" de Softimage, solo unos cuantos. Quizás es más sencillo de lo que parece... pero solo quiero saber como hacerlos.