XSIforum.com

Arnold - Shadow pass en Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #30 en: 30 Octubre 2014, 10:37:07 »
No utilizo sitoa, pero creo en las opciones del output puedes indicarle que meta todo en un solo .exr o no.
De todas formas, porque quieres tener cientos de archivos si puedes tener solo unos pocos?
La informacion es la misma, solo cambia el modo de hacer output de la informacion. Creo que es mas inteligente y ordenado dejarlo todo en un solo .exr no? Sabes que los channels los tienes todos igualmente por separado dentro del mismo .exr verdad?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #31 en: 02 Noviembre 2014, 08:36:46 »
Xuan, ya he visto algo del método que te mencionaba en un video de Sitoa.
Para comp, como preferencia personal, me gusta cada folder de objects con sus passes por separado; en otros casos utilizarlos dentro del mismo .exr y luego extraerlos dentro del mismo Nuke.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #32 en: 05 Febrero 2016, 18:59:26 »
Bueno, este hilo tiene 'mil años' pero a modo de referencia...

En ausencia del Ai ShadowCatcher que tiene MtoA, creo que en SitoA se puede hacer un shadow catcher usando unas propiedades de Arnold. Diria que lo han querido integrar en el sistema de passes y no como shader, porque el modo de usarlo es mediante un override, y seleccionando Arnold properties > Visibilty. En ella se pueden seleccionar diferentes tipos de rayos a los que será o no visible, entre ellos a Camera, por lo tanto diría que actua como shadow catcher.
Al menos deduzco de la documentación. https://support.solidangle.com/display/SItoAUG/Visibility

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Arnold - Shadow pass en Softimage
« Respuesta #33 en: 06 Febrero 2016, 02:42:44 »
Gracias por revivirlo, es interesante el tema. Aunque no existe un buen tutorial sobre Shadow Pass para Sitoa..