XSIforum.com

Aminar pelo largo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Aminar pelo largo
« en: 13 Octubre 2014, 17:21:32 »
Estoy con una escena antigua hecha en Softimage. Es un personaje al que le he puesto pelo largo. Para no repetir el rigg y todo eso, estoy modificnado la animción en Softi y luego lo llevo a LW con Point Oven (que va muy bien, por cierto) para renderizar y demás.
El pelo lo hago con una malla en la que luego en LW extraeré las curvas y para crear el pelo. Para animar esa geometria que es la base del pelo, que es mejor hacerlo con Syflex o con Dymamics? Lo que sea mas efectivo y sencillo.
Gracias.

Re:Aminar pelo largo
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2014, 18:15:15 »
Syflex + ICE en caso de que necesites más control :)

No sé que tanta dirección por sobre la simulación necesites, pero se suele animar el pelo en plan general y luego se simula utilizando esa animación como base  (por animar me refiero a establecer poses manipulando un rig y tal), de esa forma la simulación va hacia donde necesitas en el momento que necesitas.

Epar

Re:Aminar pelo largo
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2014, 18:32:57 »
Gracias César.
Asi lo estoy haciendo. Justo despues de escribir me acorde de ICE y lo lo tengo ya en marcha, lo que ocurre es que no se porque el pelo, al iniciar la animación, se separa del cuerpo.
He puesto un pin y este sujeto a la cabeza. La simualción es perfecta, pero en lugar de estar sobre la cabeza, esta a un lado,..XD,..a ver que puede ser.

Epar

Re:Aminar pelo largo
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2014, 18:41:02 »
Ah, ya esta, he desactivado el envelope del pelo y ya queda en su sitio.

Epar

Re:Aminar pelo largo
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2014, 19:29:47 »
Uff,..estas cosas me matan, regreso a Softi y todo son problemas,....

A ver, si desconecto el envelope del pelo se mueve  de su posición, no mucho pero no queda en el sitio (antes de hacer el envelope si que estaba en su sitio, cosas que no entendere nunca de Softi). Si dejo el envelope queda en el sitio correcto pero Syflex hace la simulación bien pero mueve el pelo a un lado del personaje.
Como se come esto?

Re:Aminar pelo largo
« Respuesta #5 en: 13 Octubre 2014, 19:40:25 »
Esa es la actitud ::)

Probablemente habrás movido sin querer la pose de referencia pre-envelope (el skinning necesita una pose de referencia sobre la que aplicar las deformaciones, esto es igual en todos los softwares), puedes redefinirla en Deform > Envelope > Set Reference Poses.

Epar

Re:Aminar pelo largo
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2014, 19:52:15 »
Si, lo se, César. Gracias. El problema deviene de Syflex, si lo dejo como estaba al principio, todo va bien, salvo que la simualción la hace moviendo la geometria a una lado del personaje.

Por lo que estoy viendo hay un problema con el Pin Compound. Pero nadie da una solución salvo duplicar la geometria, hacer un envelope en el cluster de los puntos "pineados" y aplicar syflex a la otra geometria,..lo cual me parece una aberración,...

Epar

Re:Aminar pelo largo
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2014, 20:00:32 »
He quitado el Pin Compound y puesto un Nail Compound, no es lo mismo pero al menos ahora va bien.
Parece mentira que a estas alturas estas cosas sigan asi,....

Epar

Re:Aminar pelo largo
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2014, 20:28:05 »
Vale, seguimos,..ahora solo me hace los primeros frames de la simulación,...

Epar

Re:Aminar pelo largo
« Respuesta #9 en: 13 Octubre 2014, 20:29:50 »
XDDD,....es para volverse loco,.....XDD

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Aminar pelo largo
« Respuesta #10 en: 13 Octubre 2014, 20:38:34 »
Con lo fácil que es un personaje calvo, puñetas! XD

Epar

Re:Aminar pelo largo
« Respuesta #11 en: 13 Octubre 2014, 20:47:13 »
XDDD

Epar

Re:Aminar pelo largo
« Respuesta #12 en: 13 Octubre 2014, 21:00:57 »
A freir monas!,...XD
He perdido toda la tarde con esto,..y ni un muto mas!,...me lo llevo a LW y alli hago la simulación del pelo.