XSIforum.com

rotación multiple con expressions

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
rotación multiple con expressions
« en: 22 Octubre 2014, 20:22:43 »
Tengo varios discos a modo de coronas dentadas (diferentes diámetros, y todos con el mismo centro y posición), pero con la particularidad de que no son completos. Es decir, (startAngle/endAngle) disco1: 20/360; disco2: 56/225, disco3: 10/193...

El caso es que teniendo que animar su rotación y que cada uno de una vuelta completa, para poder hacer loop a la secuencia, he decido hacerlo con una expresión. Inicialmente con Fc * (360 / (Fs*Fe)) me servía. Sin embargo me he dado cuenta que la rotación inicial de cada disco me ha cambiado. Para compensar ese "desfase" en la orientación inicial, he sumado un ángulo determinado a esa expresión. Esto es, por ej. 40 + (Fc * (360 / (Fs*Fe)))

Hasta ahí todo funciona como esperaba. Lo siguiente es que quería controlar el número de vueltas completas de cada disco, por lo que he puesto lo siguiente: 40 + (Fc * (360 / (Fs*Fe))*2), donde el dos serían dos vueltas. Y así es, pero se me desajusta la rotación inicial.

Deduzco que no estoy haciendo la expresión correctamente para mi propósito. He decidido lanzar a render la secuencia completa rotando todos los discos a la velocidad más lenta (1 vuelta * linea de tiempo), y en post hacer un timewarp para acelerar cada disco separado. Esto me funciona, sin embargo me quedo con la cosa de resolver esto en XSI. ¿Alguien me puede arrojar un poco de luz? Gracias.

Re:rotación multiple con expressions
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2014, 21:44:49 »
No tengo Softimage a mano, pero yo diría que tiene que ser algo como esto:

40 + 2 * 360 * (Fc - Fs) / (Fe - Fs)

donde:
40 = offset inicial (en grados)
2 = nro vueltas
Fc = frame current
Fs = frame start
Fe = frame end

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:rotación multiple con expressions
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2014, 08:41:41 »
¡Funciona perfectamente! Gracias César. :)