XSIforum.com

Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« en: 25 Octubre 2014, 07:28:57 »
Pues eso, que voy a darle una nueva oportunidad a Houdini (la 3ra es la vencida!) y me preguntaba si alguien se apunta a realizar ejercicios básicos y compartir experiencias... no sé, ejercicios simples rollo lo de la cadena de adn, algo como lo del heightmap que publicó Xuan hace unos días o alguna cosilla que implique transferir atributos personalizados y tal.

Yo más o menos me muevo con soltura por la interface y tengo una noción básica de los contextos y tal, pero realizar cualquiera de esos ejercicios sería un reto para mi y estaría genial poder compartir dudas y soluciones entre nosotros.

¿Hay alguien dispuesto a dedicarle un par de horas a ejercicios relativamente sencillos en Houdini?


Un saludo :D

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2014, 09:47:09 »
Me apunto :D a ver si así también consigo meterme a lleno con él
¿Alguna propuesta de ejercicio?

Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2014, 14:57:51 »
yo me apunto, aunque seguirle el paso a ustedes  :crazy2:

Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2014, 15:46:37 »
Genial, entre más seamos mejor! (ahora mismo es el mejor momento para unirse, que ninguno controla demasiado y es el "momento newbie") :D

EJERCICIOS

He pensado que podríamos recrear algún ejercicio simple que hallamos hecho en ICE, he desempolvado mi perfil en vimeo y tengo un par de propuestas sencillas de cuando estaba aprendiendo ICE que lo mismo nos vienen bien como referencia (si es que os mola alguno, sino lo que digais).

- csMask (usar una secuencia de imagenes para modular un efecto).
Éste seguro que le suena a Agedito, es de una sesión de I+D via messenger de hace mil años ;)
Lo interesante es que nos obligaría a aprender a transferir atributos entre elementos de modo que podamos usar el valor de una imagen (animada?) para controlar un efecto (en este caso la escala de cada cubo, pero se podría aplicar a la altura en plan pin table, activar RGBs o lo que sea).


- Sticky particles
Transferir la velocidad angular a las partículas y superado cierto umbral simlar las partículas, parece simple y queda resultón.


- Fibonacci
Pues eso, usar la serie de fibonacci (en realidad el número áureo) para recrear esta distribución de forma procedural.


- Rain system
Puede ser en plan deformador como el video de ejemplo o simplemente re-spawnear (vaya palabro!) partículas en la colisión generando los circulos típicos de una lluvia.


- Sphere paint
Éste lo "copie" de un ejercicio en Houdini, nos permitiría familiarizarnos con los distintos contextos y descubrir como transferir atributos (color) de forma que podamos hacer algo con ello.


- DNA buildup
El ejercicio que propuso Sumatra hace algún tiempo, la premisa era hacer una cadena de adn que se montase a si misma.


Que os parece? os mola alguno?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2014, 19:29:16 »
Una PinTable puede estar molona para empezar :)

Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2014, 19:48:33 »
Mola! para quien no sepa que es una pintable aquí hay un ejemplo (primer resultado en youtube, yeah!)


Todo el que quiera participar lo único que tiene que hacer es crear un hilo en esta sección del foro con título "[HOU] PinTable - NombreDeUsuario" donde podremos compartir el progreso, las dudas a lo largo del ejercicio y tal... yo me pondré con el mío en cuanto me termine el café ;)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2014, 00:29:34 »
Genial, me ha obligado a Houdinear

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #7 en: 30 Octubre 2014, 00:20:06 »
Pues nada, yo ya doy por cerrado mi pin-table
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=9836.msg99345#msg99345

Cesar, te toca elegir  ;)

Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #8 en: 30 Octubre 2014, 00:46:56 »
Molón! te ha quedado muy chulo Ángel, enhorabuena :)

Emmm, te parece que hagamos lo del adn?
Asi el que quiera lo puede hacer en plan simulación o si se prefiere rollo geometría procedural, el rollo es que la cadena pueda crecer y ser animada (hay mucha libertad creativa, pero si quereis considerad el video que hay más arriba como ejemplo).

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #9 en: 30 Octubre 2014, 07:47:34 »
Vale,me apunto al ADN. Al ser una cosa que ya conocemos nos permite centrarnos en Houdini sin tener que pelearnos mucho en el ADN en sí.
Seguramente hasta el lunes no puedo ponerme porque tiro para casa, pero la semana que viene publico mis avances :)
¿Alguien se anima más?