XSIforum.com

Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #20 en: 11 Enero 2015, 16:45:50 »
Aparte de fx como veis está app para otras tareas como iluminación, shading, etc? Por el momento solo estoy con partículas y creo que voy a estar bastante tiempo solo con esto primero

A ver si para mañana hago algun ejercicio básico con partículas y os lo enseño :) Voy a hacer simplemente unas particulas que caigan y vayan chocando con distintos elementos; sencillito pero bueno   :)
« Última modificación: 11 Enero 2015, 17:07:45 por hector_gf »

Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #21 en: 25 Febrero 2015, 20:33:38 »
Como vais?

Deciros que no he dejado houdini de lado, y menos después de tener compañeros que trabajan con el y descubrir en general el mundo de los fx en un ambiente profesional; me encanta y todos los días le dedico mínimo 1 par de horas.
Comentaros que he tenido algunos problemas con esta versión muy estúpidos pero que lo mismo os ayuda.

1º, details view ahora se llama geometry spreadsheet.

2º, para ver la velocidad de los puntos ahora se activa con el boton de debajo de "display normals" llamado "display point trails" y ahora además la visualización es distinta

Ahora el vop sop no existe, y lo que me han dicho es que la mejor opción es el vop attribute; y el "add attribute" tampoco existe y en su lugar se puede usar "import attribute" y "bind attribute" de ambos me han comentado que la mejor opción es el bind.


Por el momento eso es todo; yo sigo con cosas muy básicas porque esto es muy muy denso aunque ya me voy aclarando bastante mejor con todo el tema de expresiones  ;D ;D


Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #22 en: 26 Febrero 2015, 09:28:37 »
Pues yo no lo he tocado hace bastante :(

En mi "vision" inicial, daba igual el resultado final, lo importante era compartir como enfrentamos el problema, preguntar lo que no sabemos y en definitiva llevar el wip siguiendo una filosofía "open source".

Desafortunadamente casi nadie se apuntó, y los que lo hicieron no lo hicieron en la forma que comentaba antes, siento que todo se transformó en un "Ale, ahí esta mi resultado" y perdí la motivación.

No se si es que somos muy pocos, o si los ejercicios propuestos eran muy difíciles, si es porque la gente se siente intimidada, o que se yo... Pero si alguien se anima a participar en actividades de Houdini siguiendo la filosofía que comentaba arriba, estaré encantado en volver a participar.

Un saludo,
Cesar
« Última modificación: 26 Febrero 2015, 09:40:59 por Cesar Saez »

Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #23 en: 26 Febrero 2015, 22:18:17 »
Pues yo si planteas ejercicios que puedan ser sencillos me apunto contigo si quieres; pero no puedo plantearme hacer cosas con python o similares ya que aun estoy en proceso de aprender las expresiones y con cosas muy básicas.

Hay mucha información ahora de houdini, tanto para modelado procedural, shading, texturas procedurales etc... quizá se podrian proponer ejercicios de este tipo, por ejemplo el de la cadena de adn yo aún no sabría como hacerlo por mucho que me rompiera los sesos  :idiot2: no tengo mucho nivel pero me lo tomo con calma

Un saludo!

Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #24 en: 28 Febrero 2015, 02:09:22 »
Pues si te apetece hacer un ejercicio en plan WIP propone uno y lo retomamos, la intención siempre ha sido hacer esto lo más democrático posible :)

Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #25 en: 01 Marzo 2015, 15:20:44 »
Vale!

pues en un par de semanas que termine con unas cosas plantearé el primer ejercicio porque ahora no tengo tiempo mas que para estudiar el programa.

Voy a crear un hilo para poneros bastantes recursos de houdini que son muy interesantes :) y así quizá alguien que no se ha pasado por aquí se anima

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #26 en: 04 Marzo 2015, 09:16:34 »
Buenas, con mi experiencia madrileña no tengo tiempo de nada, sobre todo porque mi portatil no tira. Pero los fines de semana antes de que se despierte la familia intento sacar un poco tiempo para houdinear.

Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #27 en: 04 Marzo 2015, 10:01:52 »
A mi tambien me encantaria ponerme con Houdini, pero tampoco tiemo tiempo...
Lo tengo en la lista no obstante. Intentare "romperlo" en pequenios bloques para poder ir haciendo pruebas de media hora...

Re:Aprendiendo Houdini, alguien se apunta?
« Respuesta #28 en: 07 Marzo 2015, 15:47:09 »
yo estoy igual, esta semana no he podido hacer nada porque he entrado prontisimo y salido bastante tarde; y ahora estoy ayudando a un compañero con un corto xDD de todas formas a ver si termino hoy lo que le tengo que hacer y me puedo poner esta noche y mañana :)