XSIforum.com

[HOU] DNA Buildup - Cesar Saez

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

[HOU] DNA Buildup - Cesar Saez
« en: 31 Octubre 2014, 19:52:34 »
Vamos a por el 2do ejercicio O0

El objetivo es hacer una cadena de adn que se vaya montando a si misma, yo intentaré recrear una versión que hice en ICE (strands) hace algún tiempo para otro ejercicio en éste mismo foro.




Si alguien se quiere sumar a los ejercicios no tiene más que crear un hilo siguiendo el patrón del título... no hay prisa ni plazos de entrega, tampoco es una competencia (en lo personal estoy descubriendo Houdini con éstos ejercicios, de verdad que no tengo ni idea), la idea es compartir dudas y soluciones para aprender entre amigos ;)

* La cadena de adn no debe ser necesariamente como la de mi ejercicio, tomaros todas las libertades creativas que querais.
« Última modificación: 31 Octubre 2014, 20:03:27 por Cesar Saez »

Re:[HOU] DNA Buildup - Cesar Saez
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2014, 20:01:06 »
La estrategia:

1ra parte:
Crear una curva con un nro fijo de vertices (expuesto al usuario bajo el nombre de resolución) y mediante un vopsop interpolaré las posiciones de los vértices creando el espiral (usando el sin() y cos() del id del vértice o algo por el estilo)... el usuario podrá animar la altura y radio.
El nro fijo de vértices es importante porque me permitirá animar la cadena de forma lineal y no en steps, se podría usar un add y tal pero la animación luego no sería del todo continua y lo mismo da problemas.

2da parte:
Utilizando el módugo de la altura (o algo similar, tengo que ponerme) intentaré crear las subcurvas que irán desde la espiral hacia el centro de la misma, ojo que hasta el momento sólo existe una mitad de la cadena.

3ra parte:
Sweep all the things! y haré la simetría con tal de completar la cadena de adn (transform-> 180º y merge).



A ver que tal se me da, ya os iré comentando los problemas que me encuentro en el camino :)

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:[HOU] DNA Buildup - Cesar Saez
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre 2014, 02:09:13 »
como me gustaria tener voluntad para aprender estas cosas! pero too lo que huele a programación me da un poco de miedo!

Re:[HOU] DNA Buildup - Cesar Saez
« Respuesta #3 en: 01 Noviembre 2014, 03:14:48 »
Sin miedo Ownage, todo es ponerse!

Vale, primera aproximación:
Ahora mismo las barras intermedias no se pueden animar como en la referencia y en general todo está un poco "de aquella manera"... pero todo va de forma procedural y he aprendido un huevo (que es lo importante).

Ahora a refinar, refinar, refinar... y montar un videillo chulo con la animación ;D

Re:[HOU] DNA Buildup - Cesar Saez
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre 2014, 01:02:27 »
Vale, hoy le he dado un repaso y creo que lo doy por terminado. Ha sido un ejercicio muy muy chulo y he aprendido muchísimo. A ver si se anima más gente y seguimos haciendo mini ejercicios como éste, que molan mucho.

He hecho un videillo con el breakdown de como lo he enfrentado y tal, espero que se entienda mejor que por texto. Si tenéis dudas, comentarios o lo que sea estaré encantado en ayudar!




Espero que os guste :)
Un saludo
« Última modificación: 08 Noviembre 2014, 01:49:33 por Cesar Saez »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:[HOU] DNA Buildup - Cesar Saez
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre 2014, 14:55:49 »
(Y) ¡¡y en inglés!! Yo a ver si esta noche puedo dedicarle un poco y montar mi video  ¿el siguiente ejercicio lo elijo yo o hay alguien más que se aputne a estos ejercicios?

Re:[HOU] DNA Buildup - Cesar Saez
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre 2014, 15:35:53 »
Si, elige tú y ya si alguien nuevo se apunta nos adaptamos.

A mi me gustaría algo que involucre interacción entre distintos contextos para ver como transferir/interpolar atributos y tal (por ejemplo interacción entre partículas y geometría), ahora mismo no tengo ni idea de como enfrentar eso en Houdini y cualquier ejercicio que me obligue a ponerme me resultaría interesante.

Si quieres discutir alternativas sigamos en el hilo principal de los ejercicios, asi si alguien luego se apunta lo tiene todo ordenado :icon_thumright: