XSIforum.com

[HOU] ADN - Agedito

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
[HOU] ADN - Agedito
« en: 02 Noviembre 2014, 15:46:34 »
Buenas
Esta semana he sacado un ratillo para el ADN, pero no había podido publicar nada.
Ahora mismo es solo la forma de ADN, la verdad es que Houdini tiene algunos nodos muy chulos que facilita mucho la creación. A ver si saco tiempo porque quiero meterle un poco de ruido a la creación, pero los fines de semana intento alejarme del pc :p


Como hice con ICE, es una escalera formada por curvas que luego giro. Inicialmente lo abordé de otra forma, hice un grid (un poco modificado) e intenté sacar las curvas de ese grid, pero me encontré con ciertos problemas y al final lo he implementado con curvas directamente.

A ver si esta semana puedo hacer la construcción del ADN en sí

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:[HOU] ADN - Agedito
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2014, 07:47:49 »
Bueno, ya le he metido animación a la cosa. Casi toda la chicha está en el nodo copy. A ver si esta noche puedo ajustarlo un poco e intentar descubrir como "detectar" cuando se crea cada peldaño que ahora mismo lo tengo hecho de forma poco elegante.

https://drive.google.com/file/d/0B8t3YA7Q_i_pd05LYzNuSURtZmc/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B8t3YA7Q_i_pUDd6WmM5THlzVk0/view?usp=sharing

Re:[HOU] ADN - Agedito
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2014, 20:21:09 »
Mola! No sé si es cosa mia pero las barras internas parecieran flotar en screenspace (que va a ser que no, pero algo tienen).

Sobre el nodo copy: ¿Sabes si hay una forma de "animar el progreso" del nodo copy cuando es 1 copia en cada punto del 2do input? He visto que puedes animar el numero de copias y usar las transformaciones de forma acumulativa de forma que las copias "avancen", pero ni idea como hacerlo cuando uso un 2do input (y por lo tanto es 1 copia).

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:[HOU] ADN - Agedito
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2014, 23:24:08 »
Sí, hay cosas raras, tengo que mirarlo bien pero me estoy centrando más en el copy para ver su potencial.
Respecto a tu pregunta, eso mismo estaba investigando ahora como te comenté pro el chat más ligado a no tener que calcular cuando inicio el progreso. Cuando termine de investigar te cuento

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:[HOU] ADN - Agedito
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre 2014, 23:47:16 »
Aunque no se si he entendido bien la pregunta :p

Re:[HOU] ADN - Agedito
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre 2014, 23:54:32 »
Estaba liado cuando la formulé, jeje :P
Supongo que si quiero animar el numero de copias usando un 2do input simplemente debo animar el 2do input antes de conectarlo... a ver si retomo el mio y compartimos las lecciones aprendidas :)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:[HOU] ADN - Agedito
« Respuesta #6 en: 05 Noviembre 2014, 00:03:45 »
sí, es totalmente indistinto si hay o no segundo input, como et comenté mi problema ahora es saber cuando se crea la copia.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:[HOU] ADN - Agedito
« Respuesta #7 en: 07 Noviembre 2014, 07:35:42 »
Por fin he conseguido la pieza que me faltaba, que las uniones horizontales nazcan y crezcan controladas proceduralmente   por la altura del adn (que está animada)
Ya no me da tiempo a aplicarlo pero a ver si este fin de semana le  meto mano y termino esto :D
Venga Cesar, quiero ver tus avances

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:[HOU] ADN - Agedito
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2014, 07:35:19 »
Buenas, subo un video y explico que cosas he querido probar en este ejercicio:

video

Los dos objetivos eran:
- Que al crecer no cambiara la geometría, es decir que añada geometría pero no cambie la posición de los loops. Al final lo he modificado un poco el nodo line para que crezca con puntos equidistantes excepto el último de ellos que es el que crece.
- Que la velocidad del crecimiento de los escalones sea independiente de la altura del ADN. Los escalones aparecen en función de la altura de la cadena pero una vez creados, son independientes de esta y tienen vida propia.
 Esto ha sido lo más complicado, al final lo he hecho usando partículas.
El rollo de usar partículas es que es simulación por lo que tienes tus limitaciones, así que tengo un switch para cambiar de modo edición a modo simulación. 
Cunado controle más Houdini volveré a retomar este ejercicio para intentar implementarlo de otra manera, pero por ahora hay que empezar con el siguiente ¡¡lluvia de meteoritos!!

P.D: Mi portatil es una patata, a ver si los fines de semana en casa puedo crear un video en condiciones mostrando todo.