XSIforum.com

Alojamiento web - Urge Ayuda

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Alojamiento web - Urge Ayuda
« en: 10 Noviembre 2014, 14:44:50 »
Hola,

Bueno, resulta que tengo contratado un Servidor Dedicado en Hostalia y me sale al mes unos 120 euros. Y la verdad, no me lo puedo permitir ahora.
Lo tengo contratado, pues al tener la revista Render out! tengo un tráfico web elevado, a nivel de transferencia, pues cada revista son unos 40 megas, al descargarla al mes unos 500 o 1000 usuarios, el tráfico se me dispara.
Antes tenía un hospedaje web normal y todo bien, pero al hacer la revista, me dijeron desde Hostalia que necesitaba un servidor para esa transferencia tan alta de gigas, pues mi hospedaje "basico" tenía un tope y me cobrarían a parte cada giga que me pasase de mi tope, por eso lo contraté.

Bueno, he pensado subir la revista a servidores como Dropbox o así, y evitarme el tráfico de gigas de Hostalia y contratar un hospedaje más económico.
En Hostalia sólo tendría la web y la revista se descargaría desde Dropbox o Skydrive, etc.

¿Vosotros como lo haríais? Si estuvieseis en mi lugar, ¿Cómo organizariaís el tema?  :-\

Muchas gracias y a ver si encuentro una solución aceptable o tendré que cancelar el Servidor Dedicado y con ello la revista.  :(
Gracias chicos!

Re:Alojamiento web - Urge Ayuda
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2014, 14:50:22 »
Yo utilizo una cuenta de Box (que es como Dropbox pero con soluciones profesionales) y ya esta. No se cual es el limite de trafico la verdad, creo que no hay. De hosting tengo como 1000Gb y lo utilizo para subir cursos, fotos y otros archivos.

Creo que es muy bueno y a muy bien precio. Echale un ojo en www.box.com

Epar

Re:Alojamiento web - Urge Ayuda
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2014, 14:56:26 »
Hazlo con Torrent,....;) :P
Es no tengo ni idea, se me ha ocurrido de pronto, pero vamos, antes que retirar la revista, cualquier cosa.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Alojamiento web - Urge Ayuda
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2014, 17:16:52 »
Ok, miraré box.com
¿Qué tal va squarespace? ¿Algo parecido en españa?
¿Xuan los cursos que has hecho los tienes subidos y se descargan desde box.com?

Re:Alojamiento web - Urge Ayuda
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2014, 17:48:49 »
Squarespace me encanta, pero es mas para gestionar paginas web. Box.com es mas para gestionar archivos. Funciona muy bien.

Squarespace también tiene hosting, ademas barato, pero tiene ciertas limitaciones.
Por ejemplo, y subo mis fotos en archivos zip de 2Gb, y Squarespace no soporta archivos tan grandes.
« Última modificación: 10 Noviembre 2014, 17:58:49 por xuanprada »

Re:Alojamiento web - Urge Ayuda
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre 2014, 17:58:12 »
SI, los cursos los alojo en Box.com Todo lo que se descarga de mi web esta alojado en Box.com

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Alojamiento web - Urge Ayuda
« Respuesta #6 en: 10 Noviembre 2014, 18:00:41 »
Miraré este hosting para mi web básica, el "Unlimited": http://www.hostalia.com/alojamiento/comparativa-linux.html
Y subiré las revistas a box.com.

Creo yo que haré esto. ¿Qué opináis?

Re:Alojamiento web - Urge Ayuda
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2014, 18:04:48 »
Yo me pille Squarespace porque no quería perder ni 5 minutos configurando cosas, y Squarespace me ofrece exactamente eso. Me dan un servicio muy completo, elegante, personalizable y sobre todo, fácil.

Ya tengo 3 webs con ellos, y voy a abrir otras 2 en el futuro.

Box es el complemeno ideal, tambien sencillo, rapido y fiable.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Alojamiento web - Urge Ayuda
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre 2014, 18:14:30 »
¿Squarespace no tiene cuentas de correo, no?

Re:Alojamiento web - Urge Ayuda
« Respuesta #9 en: 10 Noviembre 2014, 18:16:54 »
Depende del tráfico, recuerdo que Jordi Bares inicialmente publicó sus guías de Houdini en dropbox y sobrepasó la cuota en múltiples oportunidades (no sé cual es la cuota, pero las guías fueron/son MUY populares y hoy en día las aloja SideFX directamente).

Si tienes muchísimo tráfico yo tiraría de Amazon S3 que está hecho para éste tipo de cosas y el esquema de precios escala muy bien, si no es tantísimo tráfico puedes mirar cual es la cuota de dropbox o box y comenzar por ahí (todos tienen una cuota máxima! lee la documentación cuidadosamente antes de tomar una decisión).

2 recomendaciones hagas lo que hagas:
- No hace falta que alojes la página en el mismo host que las guias! hay servicios de almacenamiento para ficheros que son mucho más económicos.
- Usa un url shortener o algún tipo de redireccionamiento hacia las guías, de esa forma podrás cambiar de servidor de ficheros sin romper links ni tocar la web.

---

Vale, algo más de info:

https://www.dropbox.com/help/16
Citar
Los vínculos tienen un límite de ancho de banda de 20 GB por día para las cuentas gratuitas y de 200 GB por día para las cuentas de Dropbox Pro y Dropbox para empresas.

https://support.box.com/hc/communities/public/questions/200271418-Over-Bandwidth-Limit-
Citar
The bandwidth limitation refers specifically to your usage of Box "share links" in a given month. Once you reach 10GB you can no longer download via shared links until the next month.  Collaborators syncing a shared folder to Box Sync does NOT count towards the limit.
(Our business and enterprise accounts are capped at 2TB per user.)

http://aws.amazon.com/s3/pricing/
« Última modificación: 10 Noviembre 2014, 18:29:38 por Cesar Saez »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Alojamiento web - Urge Ayuda
« Respuesta #10 en: 10 Noviembre 2014, 18:57:05 »
OK, muchas gracias Cesar.
Tanto tanto tráfico no tengo como para Amazon S3.
Por lo que veo, Dropbox tiene más límite de banda que box, ¿no?

Re:Alojamiento web - Urge Ayuda
« Respuesta #11 en: 10 Noviembre 2014, 19:15:42 »
Muchísimo más! y es diario en lugar de mensual.

Lo único a tener en cuenta con dropbox es que los regalos de espacio adicional generalmente tienen una duración limitada (2 años o asi, lo pone en la web pero nadie lo lee). Por lo que te haces la cuenta, vinculas el movil (o lo que sea) y tienes muchísimo espacio disponible! pero cuando caduca y te quitan esos GBs te ves un poco obligado a pagar por el espacio o quitar la mitad de tus ficheros. Dicho ésto, dropbox está muy muy bien y se merecen cada céntimo por el servicio que brindan.

Para sincronizar ficheros personales/confidenciales yo recomendaría SpiderOak, donde los ficheros van encriptados y la llave queda en tu ordenador local por lo que no hay forma de que nadie los lea (NSA paranoia), no es algo que le preocupe a todo el mundo pero ahí queda ;)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Alojamiento web - Urge Ayuda
« Respuesta #12 en: 10 Noviembre 2014, 19:57:47 »
Gracias!

En España ¿que empresa de alojamiento recomendais? De confianza.
A mi en Hostalia me ha ido muy bien con el servidor, lo único que es caro.
Los servicios web normales de Hostalia son muuucho más baratos, supongo que estarán bien.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Alojamiento web - Urge Ayuda
« Respuesta #13 en: 11 Noviembre 2014, 04:42:57 »
@madelgado, Y los sitios gratuitos?(o con cuenta también). Mediafire? Mega? etc..