XSIforum.com

NUKE .mov

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
NUKE .mov
« en: 11 Noviembre 2014, 16:51:55 »
Hola gente, pues después de acabar ese plano que tanto por culo me ha dado, lo he sacado en .exr, pero tengo que enviárselo por mail, dropbox o algo parecido, y claro, son 8gb, así que he intentado sacarlo en .mov con el H264, pero siempre me da error. He buscado por ahí, y eso, dicen que no se puede, que depende del codec, pero yo no logro hacerlo. Alguien sabe como hacerlo?

Así que he decidido importar lo .exr en premiere y desde ahí exportarlo en .mov, pero el problema es que premiere necesita un plugin para importar los exr. Alguien conoce un plugin gratuito " >:D"  para importar exr en premiere?

Re:NUKE .mov
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2014, 16:58:39 »
Si tienes instalado quicktime y sus respectivos codecs, deberias de poder exportar desde Nuke.
Si no, exporta como .mov sin compresion y una vez en Quicktime, reexportalo con el codec que necesites.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:NUKE .mov
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2014, 17:13:41 »
Pues si lo tengo instalado, el que instala con el itunes, pero nada, me da el mismo error... Y codecs, supongo que tengo unos cuantos, pq cd selecciono exportar en .mov en NUKE, me sale una lista bastante grande de codecs..

Re:NUKE .mov
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2014, 17:26:59 »
Y que error te da?
Estoy probando ahora mismo, y exporta sin problemas.

has probado a exportarlo como .avi? después abrirlo con cualquier software tipo premiere o lo que utilices y exportarlo a mov

Re:NUKE .mov
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2014, 17:34:11 »
Quizás tienes instalado quicktime 32 bits y nuke/premiere en 64 bits (no puedes compartir librerías entre distintas arquitecturas).

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:NUKE .mov
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2014, 18:02:43 »
Write2: coudn't open file
Traceback (most recent call last):
  File "<string>", line 1, in <module>
  File "C:/Program Files/Nuke8.0v1/plugins\nukescripts\renderpanel.py", line 8, in render_panel
    return nukescripts.showRenderDialog(_list, exceptOnError)
  File "C:/Program Files/Nuke8.0v1/plugins\nukescripts\renderdialog.py", line 796, in showRenderDialog
    d.run()
  File "C:/Program Files/Nuke8.0v1/plugins\nukescripts\renderdialog.py", line 241, in run
    nuke.executeMultiple(self._nodeSelection, frame_ranges, views, continueOnError = self._continueOnError.value())
RuntimeError: Write2: Couldn't open file

Este es el error. He actulizado el quicktime. Pero no sé como averiguar si es 64 bits o 32.. version 7.7.6

Re:NUKE .mov
« Respuesta #6 en: 11 Noviembre 2014, 18:39:25 »
Ni idea, pero parece un error de python porque no puede abrir/escribir el fichero.

Yo creo que tu mejor opción será salvar la secuencia en un formato estándar y hacer las conversiones a h.264 o mp4 en algún software especializado... en *nix se suele usar ffmpeg para estas cosas (opensource y funciona muy muy bien), ni idea como lo hacen en windows.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:NUKE .mov
« Respuesta #7 en: 11 Noviembre 2014, 19:36:15 »
A mi m dio por donde amargan los pepinillos el QT comprimiendo h.264 hasta q di con la versión q funcionaba bien, y no es la mas nueva precisamente xD
7.6.6 1671 Tiene problemas exportando wav pero no lo uso para eso, QT siempre tiene algún bug q otro.
Hace ya algún tiempo q no actualizo por q esta va "bien", yo la descargue de un foro de editores d vídeo.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:NUKE .mov
« Respuesta #8 en: 11 Noviembre 2014, 19:39:53 »
La 1671 es la q tengo pero seguramente valdrá cualquier subversión :P

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:NUKE .mov
« Respuesta #9 en: 11 Noviembre 2014, 19:56:55 »
Al final he exportado el .exr en .tiff, y eso lo he importado en premiere que no hay problema.. Luego he exportado como mp4 con el h.264 y listo.. Ahora el problema es el reproductor.. con cualquier otro se ve mucho más claro.. con el quicktime se ve perfecto, pero la primera vez, si toco el quicktime, hago pantalla completa, o muevo la ventana, se vuelve mucho más claro, y pasa a verse como en los otros reproductores..
Si ese archivo lo importo a premiere se ve igual que el .tiff, pero me da rabia que el propio quicktime no reproduzca como dios manda..

GRacias

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:NUKE .mov
« Respuesta #10 en: 11 Noviembre 2014, 20:50:28 »
¿Windows? ¿OSX? El QuickTime player de windows no aplica una corrección de gamma a 2.2 cuando lee H.264. Al menos con la antigua versión 7. Pero lo que suele suceder es justo lo contrario a lo que te pasa a ti. Es exclusivamente de QuickTime al reproducir H264 y se visualiza más claro. Con otros reproductores, como VLC el codec lee el valor gamma del .mov correctamente.

Sobre la exportación en .mov desde Nuke, mi recomendación es que evites renderizar desde una aplicación de composición a un formato encapsulado. Si la composición es muy compleja y/o con una linea de tiempo larga, es muy posible agotar la memoria con el proceso y terminar con error. Y si además de encapsulado el proceso conlleva compresión, mayor carga para el procesador y aumentará considerablmente el tiempo de render por frame.

Lo aconsejable es renderizar en frames, (Nuke trabaja perfectamente con .exr), y encapsular/codificar la secuencia de frames en un soft de enconding (Apple Compressor, Adobe Media Encoder...). O en su defecto, editores de video lineal (VirtuaDub, VLC, Quicktime...).

En cuanto al error que te da Nuke al renderizar en .mov, ¿qué nombre de archivo tiene?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:NUKE .mov
« Respuesta #11 en: 11 Noviembre 2014, 23:45:19 »
@Dios, prueba VLC player, y no tendrás problema con nada.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:NUKE .mov
« Respuesta #12 en: 12 Noviembre 2014, 15:41:01 »
He probado con el vlc, antes, pero como dijo alguien, si me aplica una corrección de gamma que el quictime (windows 7 64 bits) no me aplica.. El caso es que para comprobar si me lo había exportado con esa correccion de gamma, lo he vuelto a abrir con el premiere, mismo soft con el que habia creado el quicktime a partir de .tiff, y se ve exactamente igual que los .tiff, por lo que supuse que no me había aplicado esa correcion de gamma y era el vlc el que lo reproducia mal..

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:NUKE .mov
« Respuesta #13 en: 12 Noviembre 2014, 17:44:46 »
Por cierto, alguien sabe pq el nodo de motionblur tiene las opciones deshabilitadas/disabled??

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:NUKE .mov
« Respuesta #14 en: 12 Noviembre 2014, 19:00:44 »
Por cierto, alguien sabe pq el nodo de motionblur tiene las opciones deshabilitadas/disabled??
Solo está disponible para NukeX. En Nuke tienes disponible el MotionBlur2D que como bien indica el nombre, no tiene en cuenta profundidad (MotionBlur3D), ni tampoco vectores (MotionBlur). Si necesitas usar con Nuke información de vectores, puedes usar el VectorBlur, aunque si la información no proviene de una escena 3D, tendrás que trabajar un poco la conversión de un path a vector por ejemplo, usando la 'matríz de la muerte' (Shuffle/CopyShuffle).