XSIforum.com

NUKE .mov

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:NUKE .mov
« Respuesta #10 en: 11 Noviembre 2014, 20:50:28 »
¿Windows? ¿OSX? El QuickTime player de windows no aplica una corrección de gamma a 2.2 cuando lee H.264. Al menos con la antigua versión 7. Pero lo que suele suceder es justo lo contrario a lo que te pasa a ti. Es exclusivamente de QuickTime al reproducir H264 y se visualiza más claro. Con otros reproductores, como VLC el codec lee el valor gamma del .mov correctamente.

Sobre la exportación en .mov desde Nuke, mi recomendación es que evites renderizar desde una aplicación de composición a un formato encapsulado. Si la composición es muy compleja y/o con una linea de tiempo larga, es muy posible agotar la memoria con el proceso y terminar con error. Y si además de encapsulado el proceso conlleva compresión, mayor carga para el procesador y aumentará considerablmente el tiempo de render por frame.

Lo aconsejable es renderizar en frames, (Nuke trabaja perfectamente con .exr), y encapsular/codificar la secuencia de frames en un soft de enconding (Apple Compressor, Adobe Media Encoder...). O en su defecto, editores de video lineal (VirtuaDub, VLC, Quicktime...).

En cuanto al error que te da Nuke al renderizar en .mov, ¿qué nombre de archivo tiene?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:NUKE .mov
« Respuesta #11 en: 11 Noviembre 2014, 23:45:19 »
@Dios, prueba VLC player, y no tendrás problema con nada.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:NUKE .mov
« Respuesta #12 en: 12 Noviembre 2014, 15:41:01 »
He probado con el vlc, antes, pero como dijo alguien, si me aplica una corrección de gamma que el quictime (windows 7 64 bits) no me aplica.. El caso es que para comprobar si me lo había exportado con esa correccion de gamma, lo he vuelto a abrir con el premiere, mismo soft con el que habia creado el quicktime a partir de .tiff, y se ve exactamente igual que los .tiff, por lo que supuse que no me había aplicado esa correcion de gamma y era el vlc el que lo reproducia mal..

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:NUKE .mov
« Respuesta #13 en: 12 Noviembre 2014, 17:44:46 »
Por cierto, alguien sabe pq el nodo de motionblur tiene las opciones deshabilitadas/disabled??

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:NUKE .mov
« Respuesta #14 en: 12 Noviembre 2014, 19:00:44 »
Por cierto, alguien sabe pq el nodo de motionblur tiene las opciones deshabilitadas/disabled??
Solo está disponible para NukeX. En Nuke tienes disponible el MotionBlur2D que como bien indica el nombre, no tiene en cuenta profundidad (MotionBlur3D), ni tampoco vectores (MotionBlur). Si necesitas usar con Nuke información de vectores, puedes usar el VectorBlur, aunque si la información no proviene de una escena 3D, tendrás que trabajar un poco la conversión de un path a vector por ejemplo, usando la 'matríz de la muerte' (Shuffle/CopyShuffle).