XSIforum.com

Demoreel - Damián Bosio

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Demoreel - Damián Bosio
« en: 20 Noviembre 2014, 22:38:17 »
Buenas. Mi nombre es Damián, soy de Buenos Aires y soy Generalista 3d (nuevo en el foro)
Les dejo mi reel para ver que les parece.
Gracias

Re:Demoreel - Damián Bosio
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2014, 18:06:31 »
Hola y bienvenido

No termino de comprender qué has hecho y qué no. Es decir, hay cosas que parecen prerenderizadas, otras ingame, otras previz....
Si yo tuviera una empresa donde usamos Maya y buscara un generalista, no sabría si interesarme por ti ya que no sé si es tu especialidad.
No digo que tengas que cambiar nada de la reel (salvo que se hace larga), sino que echo de menos que sitúes un poco al que la ve con un breakdown o un encabezado donde digas qué sabes hacer.

Re:Demoreel - Damián Bosio
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2014, 18:11:38 »
Yo opino lo mismo que Sumatra. Veo que eres generalista pero no se muy bien que has hecho en cada plano.

También creo que algunos trabajos están mucho mas terminados que otros. Quizá seria mejor poner en la reel aquellos con un mejor acabado. Recuerda que es mejor siempre poner poco de calidad que mucho material que no esta muy fino.

Por otro lado, veo que has tratado de imitar planos de algunas películas, hay algunos en los que yo he trabajado :)
No se si eso es bueno o no, ya que no se si puede dar a entender que has trabajado en la película, o si es un videojuego basado en la película, o un fan art, etc. Creo que seria mejor indicarlo.

Como nota, en mi primera demo reel yo hice lo mismo, elegí 3 anuncios que me gustaban donde había 3D y los recree en mi casa. Tuve la suerte de que un estudio que había hecho uno de los anuncios vio mi reel y me contrataron:)
En la entrevista les explique como había hecho yo el anuncio y llegaron a la conclusion de que mi forma de hacerlo había sido mucho mas efectiva que la suya propia, así que me ficharon :)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Demoreel - Damián Bosio
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2014, 19:47:44 »
Estoy de acuerdo con Xuan y Sumatra.

Para empezar no entiendo a que sector de la industria quieres llegar. Los reels generalistas tienen otra forma de realizarse; te lo digo porque yo estoy realizando mi reel, y estudiado muchos reels de gente profesional. Antes tenía ciertas ideas de como realizarlos pero luego de ver muchos videos, me he dado cuenta que hay que tratar de ser profesional y creativo; ideas "locas" o "geniales" que uno puede pensar lo serán, al final no lo son.

Sinceramente en tu reel veo que tienes la técnica para realizarlos, tanto en Render/Post-pro, pero todo está mal encaminado. En todos los planos no veo nada muy profesional, más bien has recreado escenas a modo de fan-projects con un toque de humor; que en lo personal no me sienta bien; quizás para mostrar a amigos y reírse un poco, más no para que un Studio te vea como un profesional.

Otros planos, parecen Mod-Projects, y has editado bastante. Entonces es difícil saber a qué apuntas. Tampoco sé que software utilizas.

Mi sugerencia, es que con la calidad que puedes sacar, crees algo más pequeño y más directo, algo más creativo. No necesitas crear un Megatron para impresionar, y si lo hicieras, muestralo sencillo, simple, una escena pequeña, una corta animación; no necesita hacer nada "gracioso".
Muestra modeling, texturing, animation(si así lo quieres), y post; edita de tal forma que hagas breakdowns como te han sugerido; muestra los passes, y los efectos en Post mediante barridos de imagen.
Revisa Vimeo, tienes demasiados reels allí como referencia, emula la fórmula pero con tus proyectos.

Ver tu reel me ha traído a la mente una escena de Matrix, cuando el Oráculo le dice a Neo que tiene todo para ser el elegido pero él está esperando algo.

Un día alguien me dió un consejo, que a su vez alguien se lo dió a esa persona. "Menos es más. Siempre comienza por proyectos pequeños pero con calidad"

Re:Demoreel - Damián Bosio
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2014, 19:54:53 »
Perdón, error mío al no aclarar.
Son fragmentos de cortos que hice en mi casa (recreando intros de series y escenas de películas que me gustaron)
Muchas Gracias por las sugerencias

Re:Demoreel - Damián Bosio
« Respuesta #5 en: 23 Noviembre 2014, 09:54:22 »
Felicidades Damián. Deacuerdo completamente con lo dicho anteriormente por los compañeros. Pero se ve la cantidad de trabajo. Lo que no se es cuanto material es tuyo cuanto hay de libreria, etc. Un breackdown de cada plano en pdf ayudaria. Tu reel y sobretodo las camaras es perfecta para previz, cuyo perfil tambien tiene que ser un poco de generalista.

Supongo que ya lo sabes. Pero si quieres saber a que me refiero. http://www.thethirdfloorinc.com/


edit: mirando bien tu pagina en face se ve la cantidad de modelado. Felicidades de nuevo.

« Última modificación: 23 Noviembre 2014, 10:00:42 por ruche »