XSIforum.com

The Walk

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The Walk
« en: 10 Diciembre 2014, 11:28:16 »
Iba a poner el trailer de Terminator Genesis (¿John Connor? ven conmigo si quieres un buen seguro de coche), pero prefiero poneros el trailer de The Walk:




Y de paso recomendaros la peli/documental "Man on Wire", que es la historia del tipo este que se coló en las torres gemelas para hacer funambulismo. Personalmente me impactó mucho, y sobretodo muestra lo que en esencia es el arte.
http://www.imdb.com/title/tt1155592/


Saludox!

Re:The Walk
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2014, 14:37:13 »
Es de aquellas raras veces que sin ser una peli de acción, esté justificado verla en 3D

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:The Walk
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2014, 04:19:41 »
De qué trata "The Walk"? Parece algo de las torres gemelas? Trata del mismo documental?

Re:The Walk
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2014, 11:39:33 »
Supongo que es la versión en película de la historia que se cuenta en el documental.

El documental explica como Philippe Petit en 1974 consiguió colarse en las torres gemelas para hacer funambulismo entre las dos torres (vaya huevos).
El trozo que se ve en el trailer, es de una de las muchas veces que subió a lo alto mientras planificaba la forma de "colarse" junto a sus compañeros.

Pienso que quizás Zemeckis quiere homenajear a las torres gemelas mostrándolas como parte de algo artístico y humano, huyendo de las imágenes humeantes que tenemos todos en la cabeza.

Y lo dicho, si tenéis tiempo, dadle una oportunidad al documental ;)




Re:The Walk
« Respuesta #4 en: 05 Enero 2015, 14:36:58 »
Ya puestos, estos días que he pasado en España he visto que Discovery Max anunciaba una miniserie sobre Houdini interpretado por Adrien Brody.
Si alguien tiene ocasión de verla me puede comentar si merece la pena? En UK nos lo geobloquean los muy hijos de la gran bretaña.

Porque seguro que hay alguien que no lo conoce, Houdini el escapista, no el software xD

Re:The Walk
« Respuesta #5 en: 08 Enero 2016, 19:42:09 »
La he visto estos días que he estado en España por navidades :-)
Me confirma lo que suponía cuando vi El Vuelo, protagonizada por Denzel Washington, y que demuestra que Robert Zemeckis es uno de los mejores directores que hay en este momento y que ojalá no vuelva a meterse en fregaos de animación donde en mi opinión considero que ha perdido tiempo y prestigio.

En The Walk (o El Desafío), consigue que una película presuntamente predecible sea entretenida y te mantenga en vilo en muchas ocasiones.
También la sensación de vértigo se trabaja con solvencia (vi la peli en 3D, pero estoy seguro de que en 2D funciona igual) y salvo algunos planos imposibles de los que hablábamos en otro hilo, el CGI se usa con inteligencia y estando justificado.

Días antes había estado viendo En El Corazón del Mar o como se llame. Ésa en la que Thor, el marido de Esla Pataky, hace de caza ballenas y se encuentra con un cachalote albino con mala leche y que se refleja en la novela que luego se llamaría Moby Dick.
Pues bien, aunque habla de naufragios no deja de ser una película de aventuras y por tanto, tiene más ingredientes y acción para hacerla entretenida.
Supuse que The Walk sería más bodrio ya que al fin y al cabo cuenta cómo un funambulista lleva a cabo su sueño personal y que lo único interesante sería precisamente esa escena, pero salí contento del cine porque toda la película en sí era entretenida. No me sobraba ni faltaba ninguna escena o diálogo. Y me alegro también porque Joseph Gordon Levitt pueda demostrar que es perfectamente apto para protagonizar películas por fin, en lugar de ser siempre un mero secundario.

En definitiva, un buen ejercicio de cine para quien quiera huir de guerras galácticas sobrevaloradas antes de estrenarse o borracheras de superhéroes y refritos de animación. Recomendada queda :-)

Epar

Re:The Walk
« Respuesta #6 en: 26 Junio 2017, 00:33:34 »
La vi ayer noche. Muy buena. He disfrutado de verla.
Esta muy bien contada, aunque es totalmente predecible. Y aquí es donde precisamente se ve la magia de Robert Zemeckis, que consigue mantener tu atención durante toda la película aunque sabes perfectamente como termina. Es mas, plasma muy bien como se trata de un reto personal, una lucha que mantiene el protagonista contra si mismo,..y vence. No solo vence, sino que algo cambia en su interior.
Me ha dejado muy buen sabor de boca.
Totalmente recomendable.

Kinght

Re:The Walk
« Respuesta #7 en: 26 Junio 2017, 10:07:47 »
A mí también me gustó cuando la vi .. :)