XSIforum.com

Cesion de derechos de una imagen

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Cesion de derechos de una imagen
« en: 01 Enero 2015, 06:33:35 »
Hola a todos y Feliz 2015!!!
Planteo esta cuestión aqui porque pienso que  puede ayudar a otros.

El tema es que hace unos días me consultaron desde EE.UU. por los derechos de publicación en un pagina Web de una imagen de mi portfolio. No le hice mucho caso al principio,... pero me acaban de ofrecer $150  por cedereles los derechos completos de la imagen en cuestión a perpetuidad.

Hace mas de 15 años que no hago este tipo de ventas/negociaciones, y por lo tanto no estoy al día de las tarifas actuales al respecto. Además en aquel tiempo estos temas los llevaba mi agente y creo recordar que mas o menos era una cantidad similar por los derechos de publicación de una imagen en una sola revista/libro y por una sola vez,..pero no por los derechos totales,... asi que a priori me parece un precio abusivamente bajo. Pero igual estoy equivocado aunque se trate de una imagen/ilustración ya realizada, y no un encargo ( que en esecaso las traifas son mas altas, eso esta claro,..)

Tal vez alguno sepais algo mas al respecto y podamos contrastar datos. De todas formas tardaré unos días en contestar. Asi que pienso que puede ser un buen tema de info para todos.

Saludos y gracias!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Cesion de derechos de una imagen
« Respuesta #1 en: 01 Enero 2015, 09:00:35 »
yo te puedo hablar de publicidad en tele, a mi hija le han pagado por salir en tele en un anuncio unos derechos de imagen no mucho mas grandes que lo que te ofrecen.

Todo va en funcion de la caché que tengas.

No lo descartes, te puede abrir puertas.