XSIforum.com

Ejercicio de iluminacion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #10 en: 16 Febrero 2015, 21:11:10 »
Buenas;

Personalmente, este encuadre, me gusta más que el anterior. La imagen ya transmite una "historia".
Si se me permite el consejo, yo probaría de poner algún que otro elemento, aparte del muro, por delante del coche . Creo que podría ayudar a la composición de la imagen . Ya que parece el taller de un profesional con el motor de un coche en la mesa de trabajo. ( Esto último lo digo desde mi ignorancia, porque no se que props estas todavía modelando, y algo como esto te podría estar purulando por la cabeza..jeje).

La iluminación de momento la veo bien..me lo imagino como un taller/garaje cerrado ,solitario, cayendo un atardecer después de un día duro de trabajo. ejje.

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #11 en: 17 Febrero 2015, 00:43:33 »
Aunque tu escena no se un estudio creo que puedes coger algunas ideas de este video y muchos como este. Me gusta mucho como explica los metodos que usa para iluminar o "enhance" detalles en concreto



Buah! muchísimas gracias!  ;D ;D ;D no había visto esto; a ver si esta semana puedo ponerme con ello

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #12 en: 17 Febrero 2015, 00:44:54 »
Buenas;

Personalmente, este encuadre, me gusta más que el anterior. La imagen ya transmite una "historia".
Si se me permite el consejo, yo probaría de poner algún que otro elemento, aparte del muro, por delante del coche . Creo que podría ayudar a la composición de la imagen . Ya que parece el taller de un profesional con el motor de un coche en la mesa de trabajo. ( Esto último lo digo desde mi ignorancia, porque no se que props estas todavía modelando, y algo como esto te podría estar purulando por la cabeza..jeje).

La iluminación de momento la veo bien..me lo imagino como un taller/garaje cerrado ,solitario, cayendo un atardecer después de un día duro de trabajo. ejje.

Voy a hacer 2, uno con el atardecer como dices jugando con tonos azules en los frenos de disco y el fluorescente de arriba; y quiero hacer otra iluminación de noche con spot lights rojas y azules y alguna blanca a modo de linterna para una escena mas "policiaca".

Aún me quedan muchisimos props, cables, tornillos por ahí etc... poco a poco

Un saludo y gracias por comentar :)

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #13 en: 05 Abril 2015, 23:52:55 »
nuevo wip!


Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #14 en: 06 Abril 2015, 09:35:34 »
Tiene muy buena pinta, con mucho detalle. Va cogiendo vida la imagen.  Como sugerencia, que no se si lo habrás probado,  sería no poner tan ordenado la pila de neumáticos que están al lado del coche, intentaría moverlos un poco ,al menos los dos últimos a  ver como queda, que no se vea una linea perfecta.

Saludos.

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #15 en: 06 Abril 2015, 11:10:26 »
Mucho mejor! :)
Yo aprovecharía que tienes un ventanal de fondo para justificar rim lights en la pila de neumáticos de la derecha y los elementos de la estantería.
Fuera de eso la luz frontal me parece algo fuerte, tu idea es simular una foto con flash? si es lo que buscas guay, pero la luz frontal suele aplanar la imagen y por lo general se intenta evitar (yo la reduciría a la mitad o asi).

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #16 en: 06 Abril 2015, 12:20:04 »
Empieza a estar genial, aunque creo que te centras demasiado en el ventanal, dejando el coche muy abajo de cuadro. Si entraras en mi garaje (que lo tengo lleno de Lamborghinis), harías una foto así? O harías que el coche protagonizara más el encuadre?

Ten también cuidado con las ruedas. Se notan muy 3D por haberlas modelado en su lugar correcto y no haberte preocupado de dar la sensación de que estén aguantando el peso del coche (la de atrás incluso parece que casi no toque el suelo!)

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #17 en: 06 Abril 2015, 12:41:28 »
Esto va a quedar de coña!
Quizás el neumático trasero debería "tocar más" el suelo ¿no?.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #18 en: 06 Abril 2015, 14:05:00 »
molaaaaa

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #19 en: 07 Abril 2015, 11:00:09 »
Vamos a empezar por el principio, el concepto, o la idea que quieres contar. Eso es lo más importante, y después, ya verás cual es la forma técnica y artística que te lleva a desarrollar tu idea.

Creo que en la imagen hay un problema de contrastes, o al menos, elementos que chocan entre si y tiran la imagen por la borda.

Por un lado tienes un coche deportivo, un Ferrari o similar, seguramete carísimo.
Por otro lado, tienes lo que parece el típico taller de barrio, descuidado, con piezas descolocadas, ruedas por ahí colocadas de cualquier forma, latas de cerveza o refresco tiradas por ahí, una motocicleta "de poca monta", etc.

Esto en mi opinión ya desacredita a la imagen, ya que la idea original no encaja.

Una persona que tiene un super coche de estos, no lo lleva al talle de la esquina, lo lleva al taller oficial. Si alguna vez has estado o has visto un taller por ejemplo de Ferrari, podrás comprobar que mas que un taller de coches parece la consulta del dentista.
Todo está impoluto, prácticamente no hay suciedad, todo está ordenador a la perfección. Los mecánicos te reciben con bata blanca para recoger el coche, y se cambian el mono de trabajo varias veces al dia. (No lo se porque yo tenga un Ferrari, si no porque uno de mis mejores amigos es mecánico en un taller Ferrari :) ).

Jamás verás una lata de bebida tirada en el suelo o en otro lugar en un tipo de taller de estos.

Lo que quiero decir con todo esto, es que falla la imagen como concepto, y creo que eso es mucho más importante que la iluminación, o los materiales o el modelado.

Puedes jugar con el taller de barrio caótico, porque seguramente es más divertido que un taller impoluto con aires futuristas de una marca de coches lujosa, pero entonces has de utilizar un coche más acorde con el entorno.
O alrevés, si lo que te gusta es el coche deportivo, ha un poco de investigación para ver en que entorno debería figurar.

Que la técnica no nos desvíe de lo importante, que es la concepción de ideas :)