XSIforum.com

Ejercicio de iluminacion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #20 en: 07 Abril 2015, 11:44:02 »
La ficción tiene esas cosas. Aunque la realidad lo supera todo.

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #21 en: 07 Abril 2015, 13:21:01 »

Por un lado tienes un coche deportivo, un Ferrari o similar, seguramete carísimo.
Por otro lado, tienes lo que parece el típico taller de barrio, descuidado, con piezas descolocadas, ruedas por ahí colocadas de cualquier forma, latas de cerveza o refresco tiradas por ahí, una motocicleta "de poca monta", etc.

Esto en mi opinión ya desacredita a la imagen, ya que la idea original no encaja.

Es evidente que el taller pinta destartalado porque es de unos makis de extraradio que no terminaron sus estudios de secundaria y se ganan la vida robando coches de gama alta para desmontarlos y vender las piezas por Internet

Yo sí he entendido el concepto :-)

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #22 en: 07 Abril 2015, 13:34:05 »
No, en serio, he visto muchos docus de Discovery Max donde restauran coches (a veces carísimos por ser únicos en el mundo) y los talleres son normales, no esas naves espaciales de Ferrari.
Además, este render podría estar sacado de cualquier película Fast & Furious donde la idea es la misma... coches caros en talleres cutres.
Por otra parte yo estuve currando casi dos años en un taller de Mercedes Benz y los mecánicos éramos seres normales, nada de bata blanca estrechando la mano al cliente. De eso se encarga el director de taller, la recepcionista o el comercial.
Vale que Mercedes no es Lamborghini, pero tampoco creo que un taller de éste último sea tan inmaculado como pinta. Yo no me fiaría de un mecánico que dice haber arreglado mi coche cuando me recibe sin despeinarse

Epar

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #23 en: 07 Abril 2015, 19:23:00 »
XDDD,..Xuan, me has hecho soltar unas buenas carcajadas.

Hasta hace poco tenía un Nissan Terrano II,..por cierto uno de los mejores 4x4 que he tenido,..y el taller Oficial  al que tuve que ir por una averia en medio de una excursión por el Pirineo (era la zona de Gerona,..pero ahora mismo no recuerdo exactamente la localidad) era como dices: impoluto, los mecanicos con bata blanca,..ni una mota de polvo o mancha de aceite por ningún lado, perfectamemte iluminado sin una sola zona osucra o de sombra,..espacio abierto como para jugar una partido de futbito,..las paredes llenas de ordenadores y maquinas ultra modernas para hacer test y demás pruebas, no vi ni un simple destornillador,..XD,.. mas parecia un labotario o una clinica que un taller! XD...vamos que no es necesario estar en uno de Ferrari para ver eso,..XD
Sin embargo el de Barcelona, pese a ser el oficial de Nissan, era mas normalito,..y el de Sant Cugat, el que mas visitaba, por ser colegas y amigos, era como el de la foto,..o peor!

Con esto quiero decir que pasemos un poco por alto tantos convecionalismos y permitamos que el artista se exprese libremente. ;)

Personalmente capto el concepto de la imagen y me gusta, no lo veo nada desencaminado, es mas, yo acentuaria el taller destartalado, viejo, sucio y descuidado para acentuar el contraste con el coche de lujo.

Una sujerencia: y si la moto del fondo fuera una mobilette,..o una vespa?
;)

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #24 en: 07 Abril 2015, 22:37:10 »
Hola! gracias por los comentarios y todo el feedback xD. Siento no haber puesto cual está siendo mi inspiración pero es basicamente este trailer:



Quiero además plantearme 2 iluminaciones, 1 de día con la luz entrando por el ventanal como luz principal y después ir reforzando las zonas que se queden mas oscuras para no perder detalle; y otra nocturna jugando con tonos rojos y azules como si fueran sirenas de un coche patrulla añadiendo 1 luz que actuara como de linterna enfocando el coche.
Basicamente tratar dicho taller como un sitio de ladrones que tienen ese lamborgini entre manos, de ahí añadir una moto de motocross por detrás las cuales siempre me parecen "bastante macarras" y no lleva ni faro ni nada, es decir no va matriculada lo cual espero de aún mas pistas

voy a seguir ahora otro ratito, que acabo de llegar de currar y hoy fue un dia tranquilo con lo cual pude inspirarme algo mas pensando en este curro

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #25 en: 11 Mayo 2015, 00:46:06 »
Nuevo wip



He estado trabajando sobre todo la textura del suelo y haciendo pruebas con los cristales del coche; poco a poco ire haciendo el shading y texturizado de todo.

Qué os parece la iluminación? necesito investigar porque algunas sombras me salen muy duras y otras con soft; en principio quiero que sean duras y no tan suavizadas como de luz directa de sol.

Un saludo!

Epar

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #26 en: 11 Mayo 2015, 02:13:38 »
Esta chulo.
Las sombras te salen soft y hard porque has usado una luz de area o similar, que se suaviza a medida que se aleja del objeto (mas dura cerca, mas suave lejos). Usa una spot o mejor, una Distant (en Lw se llama asi, :P ) que proyecta sombras paralelas y duras, similares al Sol directo.

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #27 en: 11 Mayo 2015, 09:42:34 »
Que intentas contar a traves de la iluminacion? Eso es lo mas importante.

Despues, creo que tu keylight tiene poca intensidad. Todo depende de la hora y temperatura que quieres recrear, pero en funcion de la disposicion de las sombras, creo que tu keylight necesita mas intensidad.

Despues todo es narrativa. Que quieres que mire el espectador? El coche? Si es asi, tienes que diseniar una iluminacion para el mismo.
Los coches, debido a la condicion de su pintura metalica, se ven muy bien iluminados desde arriba. Puedes intentar algo asi. Tambien te ayudaria separarlo algo mas del fondo. Metele una rim light atras.

pero lo principal es dibujar la forma del coche, y ahora mismo esta demasiado plano. Prueba con la keylight con mas potencia y a ver si te empieza a dibujar mejor el coche.