XSIforum.com

Lugares interesantes (fotográficamente) en Barcelona

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lugares interesantes (fotográficamente) en Barcelona
« en: 11 Febrero 2015, 11:34:11 »
Hola, dentro de no mucho voy a tener que ir a un rodaje a Barcelona, y seguramente tenga un dia libre que me gustaría aprovchar para hacer unas fotos hdri para akromatic.
Me interesan specialmente sitios abandonados (Fábricas, editicios, solares, etc) u otros lugares que no estén muy concurridos.

Estaré en Barcelona ciudad pero no me importa moverme por alrededores en coche siempre y cuando no sea muy lejos ya que solo tengo un dia.

Como se que hay muchos catalanes por aquí, a ver si alguien me recomienda algún lugar.
Gracias.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Lugares interesantes (fotográficamente) en Barcelona
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2015, 14:27:12 »
A bote pronto se me ocurre la zona de Montcada i Reixac por la parte del poligono industrial un poco más hacia el norte, o bien sud hacia el Besos. Recorriendo las proximidades de las vias de tren, creo que pueden ser entornos que buscas. También por la zona del Forum, hacia Badalona. Pensando pensando, me viene a la mente, la zona de Montjuic hacia el puerto.
Lo malo es que en Barcelona moverse por ese tipo de lugares no es nada recomendable. Deporte de riesgo :)

En Barcelona ciudad, no creo que sea fácil encontrar sitios derruidos, que los hay y no pocos, pero igual tienes que recorrerte Barcelona entera para encontrar uno o dos en cada barrio. Poblenou y Poblesec eran las zonas industriales de la Barcelona de los años 50-80, y hay bastantes naves todavía, pero quizás no estén tan derruidas como lo que buscas.
« Última modificación: 11 Febrero 2015, 14:37:30 por Unaided »

Epar

Re:Lugares interesantes (fotográficamente) en Barcelona
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2015, 14:48:41 »
Barcelona tiene cosas muy interesantes de ver. Arquitectonicamente hablando el Eixample tiene arquitectura del s XIX increible,...y poca gente lo ve, porque pasa desapercibido entre el diario vivir, pero si te permites un paseo por la zona que va dese la plaza Cataluña hasta la Diagonal,  y en horizontal desde del Paseo de Gracia hasta el Paseo de San Juan incluido, en ese cuadrante descubririas portales, aticos y decoraciones barrocas increibles.

Un amigo arquitecto comentaba que Barcelona hay que visitarla mirando hacia arriba, no al suelo,..XD y tenia toda la razón del mundo. El Parque de la Ciudadela (donde esta el Zoo) al final del Paseo de San Juan, y la zona de la Estación de Francia (estan cerca uno de otro) son tambien de la misma epoca y muy inetersantes de ver, para panoramas son recomedables sin duda.

Ahora bien, fabricas abandonadas,etc,.. A ver, en Sitges (llegas en unos 15 minutos) está/estaba L'aquàtic, un parque acuatico abandonado,....

En Manresa hay fabricas abadonadas de todo tipo, textiles sobre todo, algunas se ven desde la carretera...haz una busqueda.
Esta a unos 60km de Barcelona, se llega en una media hora, menos si tomas la autopista,..pero ten en cuenta que puedes llegar a tardar una hora solo en salir de Barcelona según la hora y el trafico,..no te confies. Ah,..y ojo con los radares, esta sembrado!. XDDD

Hay mucho,..pero mejor hagas una busqueda y encontrarás mucho material a tu gusto.

Ya nos contarás,...

Re:Lugares interesantes (fotográficamente) en Barcelona
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2015, 15:20:10 »
Ok, gracias tios! ya os contare.