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¿Alguien recuerda este tutorial?

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bene geserit

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¿Alguien recuerda este tutorial?
« en: 26 Marzo 2015, 01:49:01 »
Vi un tutorial buenísimo acerca de como emular el sistema SIBL de iluminación pero sin SIBL, es decir, el mismo resultado que con SIBL pero "a mano". Juraría que era de Xuan Prada, me he metido en su página para encontrarlo pero nada, no lo veo. Yo se que ese tutorial existe pero no tengo ni idea de dónde puede estar...
¿Tu te acuerdas?

Renderout!

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Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2015, 08:27:12 »
Este es cojonudo:
 Efficient Cinematic Lighting from Pixar’s Jeremy Vickery. Creo que es de Gnomon.

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2015, 08:52:03 »

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2015, 09:54:22 »
Que es SIBL?

bene geserit

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Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2015, 09:56:16 »
Me refería a Smart Image Based Lighting. Perdona por el acrónimo. Ya veo que el tutorial no era tuyo...

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2015, 09:57:14 »
Pero que quieres hacer? Un setup de IBL?

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #6 en: 26 Marzo 2015, 09:57:44 »
Aqui explicaba como hacerlo hace un par de anios.

http://www.elephantvfx.com/blog/2013/11/28/ibl-en-maya-y-softimage?rq=ibl

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #7 en: 26 Marzo 2015, 09:58:49 »
Este es cojonudo:
 Efficient Cinematic Lighting from Pixar’s Jeremy Vickery. Creo que es de Gnomon.

Si, ese era bueno, pero para hace unos anios.
Esa tecnica ya no seria aceptada en ninguna parte, esta un poco desfasado :)

bene geserit

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Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #8 en: 26 Marzo 2015, 10:12:28 »
Gracias Xuan. Si era este, el de Elephant.
Verás, lo que quiero hacer es una animación de umn tren pasando ante la cámara, pero mi cliente quiere que sea muy fotográfico y realista y que se vea como fondo una foto de un paisaje que me dará él. Por supuesto la foto no será una imagen HDRI y estaba tratando de figurarme qué forma de iluminación me convendría más, de ahí lo del tutorial que recordaba haber visto... aunque la verdad no se si me será de provecho en este caso concreto. ¿Me aconsejas algo?


Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #9 en: 26 Marzo 2015, 10:50:05 »
Si no es un HDRI no te sirve para iluminar.
Busca en internet un HDRI que tenga unas condiciones luminicas similares a la foto que te ha dado tu cliente y utiliza eso como base.
despues aniade o resta las luces que necesites para mejorar la integracion.


bene geserit

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Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #10 en: 26 Marzo 2015, 13:34:03 »
Buen consejo. Nunca he trabajado con el Physical sun, ¿tienes experiencia con eso?

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #11 en: 26 Marzo 2015, 14:34:12 »
Buen consejo. Nunca he trabajado con el Physical sun, ¿tienes experiencia con eso?

No. Se que existe, pero nunca lo he utiLizado.

ryuma

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #12 en: 28 Marzo 2015, 12:39:25 »
Me ha picado la curiosidad y he mirado el tutorial y es justo como a mi me enseñaron a hacerlo, aunque ya no me acordaba de todos esos nodos, asique me ha servido como repaso jajaja.

Lo unico que al estar hecho para mental ray no se como adaptar eso a arnold, los nodos de environment y ray switch si que los tiene arnold pero el resto no, entonces no se si esto sirve para arnold o no. Por ejemplo, la ultima parte del tutorial donde se hace que la grid sea transparente para que las sombras se proyecten sobre el "footage" en el tutorial, con un nodo se hace que sea transparente, en arnold no veo ningun nodo que sea parecido, aunque tampoco se mucho de los nodos de arnold.

¿Alguno que sepa podria decirme como adaptar el tutorial a arnold? ¿que nodos serian los equivalentes o se hace de manera diferente en arnold?

Gracias

Tenshi

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Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #13 en: 28 Marzo 2015, 16:06:28 »
Yo también intenté en su momento adaptarlo lo que Xuan mostraba en ese tutorial pero en Sitoa, no recuerdo si lo conseguí o no; en todo caso sería bueno un repaso porque lo voy a necesitar.

bene geserit

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Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #14 en: 01 Abril 2015, 01:32:34 »
Xuan:
Quiero darte las gracias por tu tutorial. no sólo me está ayudando muchísimo en este caso particular sino que he aprendido un montón en general.
Es un gran tutorial.
Gracias de nuevo.

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #15 en: 01 Abril 2015, 10:52:00 »
Nada :)

bene geserit

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Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #16 en: 01 Mayo 2015, 01:21:41 »
Hoy he estado repasando este excelente vídeo tuturial de nuevo y me ha surgido un par de dudas:
Indicas que los colores de los materiales han de corregirse (tema nodos checkered y mip_gamma_gain) así como los bitmaps pero, ¿los bitmaps también deberían ser corregidos con la aplicación de estos nodos o basta con asignarles un Color Profile sRGB?
La segunda cuestión es sobre los materiales Architectural transparentes, cúal es el color que se debe copiar a los tiles del checkerboard, ¿el difuso, el de Transparency o ninguno de los dos?
Te agradecería mucho que me aclares estas dudas si encuentras un momento un día de estos...
Gracias anticipadas.

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #17 en: 01 Mayo 2015, 07:40:31 »
Estamos hablando de Linear Workflow.
Hay que entender que las operaciones de render ocurren de forma lineal, para que el comportamiento de la luz sea realista.
Para que esas operaciones sean correctas, hay que linearizar todo la información que metemos en el software 3D para render.

Puedes meter dos tipos de imagene, imágenes sRGB o imágenes linearizadas en punto flotante. Si son imágenes linearizadas, no hace falta corregir nada. Si son imagenes sRGB si necesitas corregirlas, así que con un nodo de gamma inverso ya lo solucionas. O también puedes en las propiedades de la imagen indicarle que es un sRGB, es lo mismo.

La segunda pregunta no la entiendo. De todos modos hablas de mental ray, que ya nadie lo utiliza verdad?

bene geserit

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Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #18 en: 01 Mayo 2015, 10:33:35 »
Gracias por aclararme lo de los bitmaps.
Lo del Architectural transparente es que me tiene confundido: le añado un nodo Checkerboard y un Mip_gamma_gain, al copiar el color del Architectural a los tiles 1 y 2 del Checkerboard, el material perdía su transparencia aunque esta mañana he repetido el proceso y me funcionaba bien así que debió ser un bug de mi cerebro.
Yo uso Mental Ray. Me parece lo menos intuitivo del mundo, no me extraña nada eso que dices de que nadie lo usa.

bene geserit

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Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #19 en: 01 Mayo 2015, 10:44:26 »
Eso que comentabas acerca de que si uso MentalRay y que ya nadie lo usa me ha hecho pensar un poco.
Creo que podría empezar a utilizar Arnold si no fuese porque eso me obligaría a adquirir algún software de Autodesk, lo cual es una actividad demasiado arriesgada para mi gusto. Tendré que esperar aque haya plugins para otros programas que no tengan nada que ver con Autodesk o buscarme otro renderizador que no sea Arnold...

Tenshi

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Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #20 en: 01 Mayo 2015, 10:53:51 »
A mi me gustaría que Xuan le de un fresco update en Sitoa a este tutorial ya que Mtoa tiene más cantidad de tutos y extensos. Y MR sinceramente no es una solución viable para corto aprendizaje,  It's done =)

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #21 en: 01 Mayo 2015, 11:09:00 »
A ver si entiendo la pregunta del Architectural, hablas de si debes corregir un mapa de transparencia?
Si es eso, la respuesta es no. Un mapa de transparencia tiene informacion de cantidad, no de color. Deberia ser un mapa lineal con informacion numerica, eso es todo.

Sobre utilizar Arnold, Arnold esta para Softimage, Maya, Houdini y Cinema 4D
Tambien tienes Vray para Maya, Modo, etc.
Luego tienes otras alternativas como Clarisse.

Todo va en funcion de lo que necesites. Para mi lo mas importante es el render, con lo cual el paquete 3D es secundario.

bene geserit

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Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #22 en: 01 Mayo 2015, 11:16:48 »
Estoy de acuerdo. Sólo me interesa el render, lo que pasa es que la defenestración de XSI me produjo un shock tan contundente que me juré no tocar ningún software de Autodesk ni que pueda ser comprado/discontinuado por Autodesk lo cual incluye todo el software...
¿Acabaré usando Vray con Blender?

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #23 en: 01 Mayo 2015, 11:35:15 »
A mi me gustaría que Xuan le de un fresco update en Sitoa a este tutorial ya que Mtoa tiene más cantidad de tutos y extensos. Y MR sinceramente no es una solución viable para corto aprendizaje,  It's done =)

Lo siento pero ya no utilizo Softimage, ni tengo licencia, ni siquiera tengo un pc con windows.

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #24 en: 01 Mayo 2015, 11:36:23 »
Estoy de acuerdo. Sólo me interesa el render, lo que pasa es que la defenestración de XSI me produjo un shock tan contundente que me juré no tocar ningún software de Autodesk ni que pueda ser comprado/discontinuado por Autodesk lo cual incluye todo el software...
¿Acabaré usando Vray con Blender?


Pues si solo te interesa el render te recomendaria utilizar un paquete 3D donde tu render predilecto tenga un buen soporte. No creo que Blender sea la mejor opcion en ese aspecto.

bene geserit

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Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #25 en: 01 Mayo 2015, 11:43:45 »
Es cierto.
Bueno, no es que use Blender, (aunque quién sabe), pero creo que hay plugins para Blender de Vray, Maxwell, Octane y algún otro, En todo caso, no puedo usar nada de Autodesk, no me da la gana hacerlo.
« Última modificación: 01 Mayo 2015, 20:17:20 por bene geserit »

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #26 en: 01 Mayo 2015, 12:09:54 »
Por ejemplo, la ultima parte del tutorial donde se hace que la grid sea transparente para que las sombras se proyecten sobre el "footage" en el tutorial, con un nodo se hace que sea transparente, en arnold no veo ningun nodo que sea parecido, aunque tampoco se mucho de los nodos de arnold.

¿Alguno que sepa podria decirme como adaptar el tutorial a arnold? ¿que nodos serian los equivalentes o se hace de manera diferente en arnold?

Gracias

En arnold basta con aplicar un shader utility y decirle que reciba sombras y sea transparente.

bene geserit

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Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #27 en: 01 Mayo 2015, 14:35:40 »
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