XSIforum.com

¿Alguien recuerda este tutorial?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #20 en: 01 Mayo 2015, 10:53:51 »
A mi me gustaría que Xuan le de un fresco update en Sitoa a este tutorial ya que Mtoa tiene más cantidad de tutos y extensos. Y MR sinceramente no es una solución viable para corto aprendizaje,  It's done =)

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #21 en: 01 Mayo 2015, 11:09:00 »
A ver si entiendo la pregunta del Architectural, hablas de si debes corregir un mapa de transparencia?
Si es eso, la respuesta es no. Un mapa de transparencia tiene informacion de cantidad, no de color. Deberia ser un mapa lineal con informacion numerica, eso es todo.

Sobre utilizar Arnold, Arnold esta para Softimage, Maya, Houdini y Cinema 4D
Tambien tienes Vray para Maya, Modo, etc.
Luego tienes otras alternativas como Clarisse.

Todo va en funcion de lo que necesites. Para mi lo mas importante es el render, con lo cual el paquete 3D es secundario.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #22 en: 01 Mayo 2015, 11:16:48 »
Estoy de acuerdo. Sólo me interesa el render, lo que pasa es que la defenestración de XSI me produjo un shock tan contundente que me juré no tocar ningún software de Autodesk ni que pueda ser comprado/discontinuado por Autodesk lo cual incluye todo el software...
¿Acabaré usando Vray con Blender?

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #23 en: 01 Mayo 2015, 11:35:15 »
A mi me gustaría que Xuan le de un fresco update en Sitoa a este tutorial ya que Mtoa tiene más cantidad de tutos y extensos. Y MR sinceramente no es una solución viable para corto aprendizaje,  It's done =)

Lo siento pero ya no utilizo Softimage, ni tengo licencia, ni siquiera tengo un pc con windows.

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #24 en: 01 Mayo 2015, 11:36:23 »
Estoy de acuerdo. Sólo me interesa el render, lo que pasa es que la defenestración de XSI me produjo un shock tan contundente que me juré no tocar ningún software de Autodesk ni que pueda ser comprado/discontinuado por Autodesk lo cual incluye todo el software...
¿Acabaré usando Vray con Blender?


Pues si solo te interesa el render te recomendaria utilizar un paquete 3D donde tu render predilecto tenga un buen soporte. No creo que Blender sea la mejor opcion en ese aspecto.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #25 en: 01 Mayo 2015, 11:43:45 »
Es cierto.
Bueno, no es que use Blender, (aunque quién sabe), pero creo que hay plugins para Blender de Vray, Maxwell, Octane y algún otro, En todo caso, no puedo usar nada de Autodesk, no me da la gana hacerlo.
« Última modificación: 01 Mayo 2015, 20:17:20 por bene geserit »

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #26 en: 01 Mayo 2015, 12:09:54 »
Por ejemplo, la ultima parte del tutorial donde se hace que la grid sea transparente para que las sombras se proyecten sobre el "footage" en el tutorial, con un nodo se hace que sea transparente, en arnold no veo ningun nodo que sea parecido, aunque tampoco se mucho de los nodos de arnold.

¿Alguno que sepa podria decirme como adaptar el tutorial a arnold? ¿que nodos serian los equivalentes o se hace de manera diferente en arnold?

Gracias

En arnold basta con aplicar un shader utility y decirle que reciba sombras y sea transparente.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #27 en: 01 Mayo 2015, 14:35:40 »
...