XSIforum.com

Larga vida a Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Larga vida a Softimage
« Respuesta #20 en: 28 Julio 2010, 09:21:55 »
Lo mismo pasa con Adobe y sus "Creative Suite" que tienen precios desorbitados para un freelance.

Re: Larga vida a Softimage
« Respuesta #21 en: 28 Julio 2010, 09:27:16 »
Queramos o no, las "niñas bonitas" de Autodesk son 3dsmax y Maya, el resto son softwares secundarios para ellos. Y quieren que todo el mundo se pase a 3dsmax y Maya.
Así de clarito.
Yo no lo interpreto asi (y en el mail de Chinny se puede intuir que ellos tampoco).

Es indudable que 3dsmax y Maya tienen una base de usuarios mucho mayor que Softimage (al menos en occidente) por lo que la idea es acercar Softimage a esos usuarios para que poco a poco lo conozcan e incluyan en sus pipelines, si no se metiese en un "pack" probablemente esos usuarios nunca lo conocerían y seguiríamos igual.

¿Donde está lo malo?
Sinceramente creo que si hay algo negativo es lo que está en la mala leche para interpretar cualquier movimiento de Autodesk por una parte de la comunidad de Softimage... ¿Que hay que hacer para dejaros conformes?

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Larga vida a Softimage
« Respuesta #22 en: 28 Julio 2010, 11:00:35 »
Como bien dices hay una parte de la comunidad de Softimage que cualquier cosa que haga Autodesk lo verán mal.

Hombre, a mi me gustaría que fuese: Adobe Softimage o Side Effects Softimage. ;)

Re: Larga vida a Softimage
« Respuesta #23 en: 28 Julio 2010, 12:19:12 »
Yo no lo interpreto asi (y en el mail de Chinny se puede intuir que ellos tampoco).

Es indudable que 3dsmax y Maya tienen una base de usuarios mucho mayor que Softimage (al menos en occidente) por lo que la idea es acercar Softimage a esos usuarios para que poco a poco lo conozcan e incluyan en sus pipelines, si no se metiese en un "pack" probablemente esos usuarios nunca lo conocerían y seguiríamos igual.

¿Donde está lo malo?
Sinceramente creo que si hay algo negativo es lo que está en la mala leche para interpretar cualquier movimiento de Autodesk por una parte de la comunidad de Softimage... ¿Que hay que hacer para dejaros conformes?

Ciertamente soy de los que creo que als niñas bonitas de Autodesk son Max y Maya, pero en el sentido bueno, como bien dices Cesar; Si es así es porque historicamente siempre han sido una menor parte los usuarios de XSI en occidente almenos, ahora la parte que no estoy totalmente deacuerdo es la falta de publicidad que creo ( no investigo por todos lados buscando publicidad de xsi ) que se diferencia desde que Softimage no tiene su propia web por ejemplo. Pero cierto es que Autodesk con esto de la Creative Suite le está abriendo puertas que creo qeu son importantes a tener en cuenta. Pero admito, que en ocasiones pienso que a lo mejor venderlo como herramienta complementaria no es buena idea. Ellos apuestan por ello asi que esperemos a ver si crecen las ventas, los usuarios y asi el apoyo a softimage.

Re: Larga vida a Softimage
« Respuesta #24 en: 28 Julio 2010, 21:06:32 »
Hago una aclaración:

En mi anterior post decía que iba a ser imposible adquirir Lagoa por formar parte de una suite realmente cara.
Bien, hoy, más despierto, recordé que Lagoa es una serie de compounds de ICE creados por el genio Helge Mathee que simulan líquidos, tela, etc. con lo cual se incluyen en el mismo Softimage 2012 (Esto último ya no es ningún secreto por que figura en la nota de prensa)
http://lagoatechnologies.com/

Supongo que a lo que me refería era a Turtle o es que estaba muy cansado.

Respecto a lo que dice César, es cierto que hay y ha habido siempre una cierta paranoia entre los usuarios de Softimage de que el mundo se acabe. No sólo en un foro en español; me consta que en XSIBase también existen los mismos miedos.
Me imagino que un software que ha sido adquirido por un gigante capaz de eliminarlo del mercado si lo ve necesario, contribuye a ese temor; al fín y al cabo ni mayeros ni maxeros saben lo que es dedicar tantas horas de trabajo en aprender un software cuya presencia es relativamente endeble y en mi opinión eso origina una cierta incertidumbre que se manifiesta en miedo.
No digo ni que sea bueno ni que sea malo; sólo intento explicármelo.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Larga vida a Softimage
« Respuesta #25 en: 28 Julio 2010, 21:45:57 »
Bien, hoy, más despierto, recordé que Lagoa es una serie de compounds de ICE creados por el genio Helge Mathee que simulan líquidos, tela, etc. con lo cual se incluyen en el mismo Softimage 2012 (Esto último ya no es ningún secreto por que figura en la nota de prensa)
http://lagoatechnologies.com/

No despierto lo suficiente, al parecer, xDD... Helge es un genio, pero no tiene nada que ver con Lagoa. No se de donde has sacado esa informacion o dato.

Lagoa es de THIAGO COSTA, no Helge Mathee.

Lo de Helge son los productos de Sixbirds en Barcelona.

Re: Larga vida a Softimage
« Respuesta #26 en: 28 Julio 2010, 21:49:37 »
Tío... trabajo demasiadas horas XDD
No hace mucho ubicaba Emeryville en Los Angeles en lugar de en San Francisco.
Más me vale que espabile...

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Larga vida a Softimage
« Respuesta #27 en: 29 Julio 2010, 08:59:20 »
Joder pues si es cierto que implementan lagoa enla siguiente version eso si que va a ser la leche. Una lastima que no me dedique al mundo de la animacion despues de ver estas cosas uno se queda con la babilla.

Re: Larga vida a Softimage
« Respuesta #28 en: 31 Julio 2010, 19:15:32 »
mirad lo que pone en xsibase

quote from Mark Schoennagel :

Quote:
Lets just say very soon everyone who has Softimage will be getting
Lagoa for free.  And if you put some funky colored glasses on it will
even be in stereo...

con un poco de suerte tendremos lagoa antes que se lance softimage 2012 (marzo o abril del año 2011)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Larga vida a Softimage
« Respuesta #29 en: 31 Julio 2010, 22:01:10 »
Lagoa es suyo?
Es decir, son una serie de herramientas desarrolladas por Thiago Costa, pero, ¿es propiedad de Autodesk?

Porque en ese caso, enseguida se espabilan para incluir mención en su web, sea como noticia o como producto, como hacen con Mental Ray.

Autodesk es la primera empresa que yo he visto que entre sus productos, contienen productos que no son suyos pero de una forma legal aprovechan para adueñarse de su imagen. Me refiero de nuevo al caso de Mental Ray.

¿Por qué no mencionan a V-Ray? Saben de sobras que su producto estrella-obsoleto si sigue viviendo es gracias a ese motor de render.