XSIforum.com

tutos de roadkill

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
tutos de roadkill
« en: 08 Noviembre 2008, 23:36:29 »
wenas alguien sabe algun tuto de roadkill?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: tutos de roadkill
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre 2008, 23:56:29 »

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: tutos de roadkill
« Respuesta #2 en: 09 Noviembre 2008, 00:35:00 »
yo no tengo el roadkill como add-on para softimage, lo tengo como programa aparte.

he encontrado este post por el foro, pero no me queda claro como se instala el plugin

http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=4173.msg41331
« Última modificación: 09 Noviembre 2008, 00:43:24 por ownage »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: tutos de roadkill
« Respuesta #3 en: 09 Noviembre 2008, 01:27:56 »
yo no tengo el roadkill como add-on para softimage, lo tengo como programa aparte.

En mi hilo explico mas o menos como se usa. No se si lo has leido:
La interfaz deja que desear, aunque al menos tiene Undo. Unos hotkeys por si te interesa jugetear:
E = edge select mode
C = cut
W = weld
doble click = intentara seleccionarte un loop pero no siempre funciona.
topological loop selection (mola!) = seleccionas un edge, pulsas y mantienes la tecla T y seleccionar el siguiente. te conecta la seleccion entremedio.

Luego tienes en Switches algunas cosas importantes como:
- Single select: solo permite seleccionar un edge.
- Don't select back faces: es como raycast al seleccionar edges. siempre lo tengo activo.
- LSCM: Si esta OFF, usa ABF (algoritmo por defecto, generalmente mejor para organico), si esta en ON usa LSCM, que es generalmente mejor para hard-body, aunque a veces puede ser al reves.

Y en el menu Textures tienes "Show Stretch" (muy importante) y "Checker"/"Colours".

Con esto ya deberias saber suficiente para empezar. Ten en cuenta de que las UVs se refrescan a tiempo real a medida que cortas o unes seams.

Roadkill es muy amigable al overlap e intentara lo posible para que no haya tal. Solo tienes que seleccionar las costuras (seams) y no hacerlo a cachos como en UVlayout. Me explico? :)



... pero no me queda claro como se instala el plugin
Pones el .py en tu carpeta:
c:\users\USUARIO\Softimage\XSI_X.X\Application\Plugins\

Ahora seguramente es cuando te das cuenta de que no tienes Python instalado. Por lo tanto:
Si tienes sistema 64bit necesitas instalar esto  (ActiveState ActivePython) y luego esto (Python extensions for Windows, 64bit.)

Sin embargo, si estas en 32bit, es diferente: necesitas primero Python normal y luego pywin32 (Mark Hammond's Python Extensions for Win32.)
...y entonces XSI podra usar Python como lenguaje de scripting y el plugin funcionara.


Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: tutos de roadkill
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre 2008, 01:55:43 »
ostias alanf, siento hacerme pesado con este tema tan tonto, pero solo encuentro para descargar la aplicacion roadkill, pero no el plugin.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: tutos de roadkill
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre 2008, 01:58:10 »
http://www.kim-aldis.co.uk/drupal-6.1/node/6

Sabes donde cogi el link? En la pagina de Roadkill, donde pone "Softimage XSI".

Creo que necesitas gafas. XD

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: tutos de roadkill
« Respuesta #6 en: 09 Noviembre 2008, 02:07:40 »
si ya, pero cuando le doy al unico link de softimage, me envia a:
http://www.kim-aldis.co.uk/drupal-6.1/

y alli tampoko he encontrado nada. Lo de las gaas es verdad , y no es broma (quizas no lo vea porque no llevo gafas, XD). pero bueno mejor no entrar en este tema. XD

Re: tutos de roadkill
« Respuesta #7 en: 09 Noviembre 2008, 03:32:46 »
En la web de roadkill hay video turoriales y en el documento escrito que viene con el software describe toda la información necesaria. Es cosa de leer y ponerle ganas, la información siempre ha estado a nuestro alcance y de la forma más evidente posible.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: tutos de roadkill
« Respuesta #8 en: 09 Noviembre 2008, 03:58:47 »
ya esta. juer si mabias dado el link....

http://www.kim-aldis.co.uk/drupal-6.1/node/6

y yo desde la pagina de road kill visite ;
http://www.kim-aldis.co.uk/drupal-6.1/

pensaba que era el mismo link k mabias dado tu, al final lo encontre esta en navication --->xsi--> roadkill.
sk mas que problema de gafas es problema de no leer.
gracias , y sorry por mi falta de..... compresnion lectora?¿ estupidez?¿ nu se como llamarlo

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: tutos de roadkill
« Respuesta #9 en: 09 Noviembre 2008, 04:27:53 »
juer, lo he hecho tod , pero no me funciona. me da un erroraco(en la barra inferior del xsi) llamado
"OLE error 0x80020101".
he instalado roadkill ( lo que se dice instalar no, pero he copiado la carpeta del pack en en program files), he instalado python y el pywin32. abro el xsi escojo los edgesle doy a  texture projection, roadkill, ok y me sale la pantallita negra, pero no me sale la textura con los numeritos.
este tema ya empieza a durar demasiado
« Última modificación: 09 Noviembre 2008, 04:42:03 por ownage »